Gestión Administrativa en la I.E.E. N° 1182 El Bosque y la I.E.P San Miguel - 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo determinar el nivel de la Gestión Administrativa en la I.E.E. N° 1182 El Bosque y la I.E.P San Miguel, 2019, basada en la hipótesis de que existe diferencia entre estas instituciones, en sus tres dimensiones: gestión de recursos humanos, recursos material...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Garcia, Marlene Elisa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40643
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40643
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Administrativa
Recursos Humanos
Recursos Materiales
Recursos Financieros
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por objetivo determinar el nivel de la Gestión Administrativa en la I.E.E. N° 1182 El Bosque y la I.E.P San Miguel, 2019, basada en la hipótesis de que existe diferencia entre estas instituciones, en sus tres dimensiones: gestión de recursos humanos, recursos materiales y recursos financieros. El método de estudio es no experimental, descriptivo, con un enfoque cuantitativo. El tipo de investigación es comparativo, la muestra es tipo censal, ya que todas las unidades de investigación son consideradas como muestra, contó con 30 trabajadores (docentes) por cada institución; además, se utilizó como instrumento un cuestionario con 31 ítems dividido entre las tres dimensiones de la variable. Por otro lado, la validación de los instrumentos se hizo con la revisión de tres expertos y la fiabilidad de esta a través del estadístico Alpha de Cronbach. Asimismo, el levantamiento de datos se realizó mediante una encuesta aplicada a la variable de estudio. El resultado de esta investigación ha determinado que existe diferencia en el manejo de la gestión administrativa entre las instituciones El Bosque y San Miguel, con un error de 0,010 (1%), es decir, se afirma que el manejo de la gestión administrativa difiere entre el colegio “El Bosque” y la institución “San Miguel”. Espero que los resultados de esta investigación sirvan de orientación para una mejora de cambio en las instituciones de estudio
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).