Inteligencia emocional y Gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa integrada Perene – Chanchamayo 2018.
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación la Tesis titulada ““Inteligencia emocional y gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Integrada Perene - Chanchamayo - 2018”, con la finalidad de determinar la relación entre la Inteligencia emocional y gestión pedagógica de los docentes de la Instit...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32927 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32927 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional gestión pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El trabajo de investigación la Tesis titulada ““Inteligencia emocional y gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Integrada Perene - Chanchamayo - 2018”, con la finalidad de determinar la relación entre la Inteligencia emocional y gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Integrada Perene. El problema principal es: ¿Cuál es la relación entre la Inteligencia emocional y gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Integrada Perene. La hipótesis planteada es: Existe relación directa entre la Inteligencia emocional y gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Integrada Perene - Chanchamayo -2018. La investigación es de tipo básica, en su modalidad descriptiva correlacional la misma que tiene un diseño descriptivo correlacional con una población de 50 docentes de la I.E.I. Perene a las que se les aplicó los instrumentos de investigación las cuales fueron procesadas estadísticamente, para contrastar la hipótesis se utilizó la rho de Spearman y la “t” de Student para datos correlacionales. Los resultados obtenidos nos permiten concluir: Se determinó la relación directa y moderada entre la Inteligencia emocional y gestión pedagógica de los docentes de la Institución Integrada Educativa Perene - Chanchamayo -2018 se tiene que “t” calculada es mayor que “t” teórica (2,52 > 2,06) con nivel de significancia de 0,025. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).