Inteligencia emocional en la gestión pedagógica de la Red 6, Ate Vitarte, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Inteligencia emocional en la gestión pedagógica de la Red 6, Ate Vitarte, 2017, tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la inteligencia emocional en la gestión pedagógica de la Red 6, Ate Vitarte, 2017. El tipo de investigación según su finalidad fu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Munarriz Villafuerte, Roxana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15684
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/15684
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Gestión pedagógica
Autoconciencia
Autocontrol
Automotivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Inteligencia emocional en la gestión pedagógica de la Red 6, Ate Vitarte, 2017, tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la inteligencia emocional en la gestión pedagógica de la Red 6, Ate Vitarte, 2017. El tipo de investigación según su finalidad fue sustantiva, del nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental, correlacional causal. La población estuvo conformada por 120 docentes de la Red 6, Ate Vitarte, 2017. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios que estuvieron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach: (0,982 y 0,952), que demuestra alta confiabilidad. Se llegó a la siguiente conclusión general: Existe incidencia significativa de la inteligencia emocional en la gestión pedagógica de la Red 6, Ate Vitarte, 2017. Se afirma que el modelo presenta un buen ajuste al 77,1% es decir, el modelo si predice bien la probabilidad de ocurrencia de las categorías de la variable dependiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).