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La psicomotricidad para fortalecer la coordinación motora gruesa en niños de 05 años de la I.E.I N° 025 - Chachapoyas - 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “la psicomotricidad para fortalecer la coordinación motora gruesa en niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 025- Chachapoyas-2016” tiene como finalidad de mostrar la influencia de la psicomotricidad en el desarrollo de la coordinación mo...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Sánchez, Nilsa Leonor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21516
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21516
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicomotricidad
coordinación motora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “la psicomotricidad para fortalecer la coordinación motora gruesa en niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 025- Chachapoyas-2016” tiene como finalidad de mostrar la influencia de la psicomotricidad en el desarrollo de la coordinación motora gruesa en los niños de dicha institución educativa inicial de nuestra ciudad de Chachapoyas. Se contó con una muestra no probabilística por conveniencia con un total de 26 niños de la IEI N° 025 de Chachapoyas, donde los elementos de inclusión estuvo dado por los estudiantes de educación inicial que se encontraban matriculados en 5 años y para los elementos de exclusión se tomaron en cuenta a aquellos estudiantes de educación inicial que no cumplieron los requisitos dados, se utilizó como instrumento la guía de observación y para su confiabilidad se utilizó el Alfa de Cronbach y para su validación se utilizó el juicio de expertos. Se utilizó la estadística descriptiva,con tablas y gráficos estadísticos donde se utilizó el software Excel y para la comprobación de la hipótesis se utilizó la T de Student. Se concluyó el siguiente trabajó de investigación que la T Student se puede comprobar la hipótesis donde manifiesta que la psicomotricidad influye en el desarrollo de la coordinación motora gruesa en los niños de 05 años de la I.E.I. N° 025 de la ciudad de Chachapoyas, donde en el pre test se obtuvo un promedio de 7.69 y en el Post test 15.65 dando una diferencia de 7.96, demostrando que la diferencia es significativay por lo tanto se concluye que la psicomotricidad tiene influye en el desarrollo de la coordinación motora gruesa en los niños de educación inicial.
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