La psicomotricidad para fortalecer la coordinación motora gruesa en niños de 05 años de la I.E.I N° 025 - Chachapoyas - 2016
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “la psicomotricidad para fortalecer la coordinación motora gruesa en niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 025- Chachapoyas-2016” tiene como finalidad de mostrar la influencia de la psicomotricidad en el desarrollo de la coordinación mo...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21516 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21516 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicomotricidad coordinación motora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado “la psicomotricidad para fortalecer la coordinación motora gruesa en niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 025- Chachapoyas-2016” tiene como finalidad de mostrar la influencia de la psicomotricidad en el desarrollo de la coordinación motora gruesa en los niños de dicha institución educativa inicial de nuestra ciudad de Chachapoyas. Se contó con una muestra no probabilística por conveniencia con un total de 26 niños de la IEI N° 025 de Chachapoyas, donde los elementos de inclusión estuvo dado por los estudiantes de educación inicial que se encontraban matriculados en 5 años y para los elementos de exclusión se tomaron en cuenta a aquellos estudiantes de educación inicial que no cumplieron los requisitos dados, se utilizó como instrumento la guía de observación y para su confiabilidad se utilizó el Alfa de Cronbach y para su validación se utilizó el juicio de expertos. Se utilizó la estadística descriptiva,con tablas y gráficos estadísticos donde se utilizó el software Excel y para la comprobación de la hipótesis se utilizó la T de Student. Se concluyó el siguiente trabajó de investigación que la T Student se puede comprobar la hipótesis donde manifiesta que la psicomotricidad influye en el desarrollo de la coordinación motora gruesa en los niños de 05 años de la I.E.I. N° 025 de la ciudad de Chachapoyas, donde en el pre test se obtuvo un promedio de 7.69 y en el Post test 15.65 dando una diferencia de 7.96, demostrando que la diferencia es significativay por lo tanto se concluye que la psicomotricidad tiene influye en el desarrollo de la coordinación motora gruesa en los niños de educación inicial. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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