El marketing mix y su relación con las ventas en una empresa de productos farmacéuticos, Trujillo - 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como principal finalidad determinar la relación entre marketing mix y ventas en una empresa de productos farmacéuticos, Trujillo – 2023. Para ello fue necesario adoptar un diseño metodológico no experimental – transversal, de nivel correlacional, bajo un enfoque cuanti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo Deza, Silvia Margot, Vargas Ramirez, Freddy Rafael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151083
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/151083
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Ventas
Industria farmacéutica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_c18ddfe3b1c8af9051b5c8c9d5af866e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151083
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El marketing mix y su relación con las ventas en una empresa de productos farmacéuticos, Trujillo - 2023
title El marketing mix y su relación con las ventas en una empresa de productos farmacéuticos, Trujillo - 2023
spellingShingle El marketing mix y su relación con las ventas en una empresa de productos farmacéuticos, Trujillo - 2023
Castillo Deza, Silvia Margot
Marketing mix
Ventas
Industria farmacéutica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El marketing mix y su relación con las ventas en una empresa de productos farmacéuticos, Trujillo - 2023
title_full El marketing mix y su relación con las ventas en una empresa de productos farmacéuticos, Trujillo - 2023
title_fullStr El marketing mix y su relación con las ventas en una empresa de productos farmacéuticos, Trujillo - 2023
title_full_unstemmed El marketing mix y su relación con las ventas en una empresa de productos farmacéuticos, Trujillo - 2023
title_sort El marketing mix y su relación con las ventas en una empresa de productos farmacéuticos, Trujillo - 2023
author Castillo Deza, Silvia Margot
author_facet Castillo Deza, Silvia Margot
Vargas Ramirez, Freddy Rafael
author_role author
author2 Vargas Ramirez, Freddy Rafael
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Maurtua Gurmendi, Luzmila Gabriela
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo Deza, Silvia Margot
Vargas Ramirez, Freddy Rafael
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing mix
Ventas
Industria farmacéutica
topic Marketing mix
Ventas
Industria farmacéutica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como principal finalidad determinar la relación entre marketing mix y ventas en una empresa de productos farmacéuticos, Trujillo – 2023. Para ello fue necesario adoptar un diseño metodológico no experimental – transversal, de nivel correlacional, bajo un enfoque cuantitativo y un tipo de investigación aplicada. Se contó con la participación de 98 clientes-compradores correspondientes a la base de datos de la organización. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta y como instrumento de consideró a dos cuestionarios con altos niveles de validez y confiabilidad. Se empleó la estadística inferencial para el análisis de los datos. Los resultados arrojaron valores de significancia menores a 0,05 en cada una de las evaluaciones estadística, tanto a nivel de variables como de dimensiones. De manera integral, se concluyó que existe relación positiva moderada (r: ,508) entre marketing mix y ventas en una empresa de productos farmacéuticos, Trujillo – 2023, con un nivel de significancia de ,001, aceptando de esta manera la hipótesis general del estudio.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-11T17:17:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-11T17:17:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/151083
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/151083
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151083/1/Castillo_DSM-Vargas_RFR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151083/2/Castillo_DSM-Vargas_RFR-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151083/3/Castillo_DSM-Vargas_RFR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151083/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151083/5/Castillo_DSM-Vargas_RFR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151083/7/Castillo_DSM-Vargas_RFR-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151083/9/Castillo_DSM-Vargas_RFR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151083/6/Castillo_DSM-Vargas_RFR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151083/8/Castillo_DSM-Vargas_RFR-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151083/10/Castillo_DSM-Vargas_RFR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2ada0d82aab94affc8c8695f537eed49
a8393924eabecae5ecf6c45f99fe9d2d
b6af765097218b9913489d2efb437152
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3587df8a387d5d828f78b69cd68c7bcb
1b1adda3e46166e347e8561f4595688b
7e1beb2c8f5f0f1727f8c230298cd610
f58de9037755962d6b3259534c687350
abef1c99680e2764668ab03c1344d423
f58de9037755962d6b3259534c687350
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1813628371640254464
spelling Maurtua Gurmendi, Luzmila GabrielaCastillo Deza, Silvia MargotVargas Ramirez, Freddy Rafael2024-10-11T17:17:18Z2024-10-11T17:17:18Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/151083La presente investigación tuvo como principal finalidad determinar la relación entre marketing mix y ventas en una empresa de productos farmacéuticos, Trujillo – 2023. Para ello fue necesario adoptar un diseño metodológico no experimental – transversal, de nivel correlacional, bajo un enfoque cuantitativo y un tipo de investigación aplicada. Se contó con la participación de 98 clientes-compradores correspondientes a la base de datos de la organización. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta y como instrumento de consideró a dos cuestionarios con altos niveles de validez y confiabilidad. Se empleó la estadística inferencial para el análisis de los datos. Los resultados arrojaron valores de significancia menores a 0,05 en cada una de las evaluaciones estadística, tanto a nivel de variables como de dimensiones. De manera integral, se concluyó que existe relación positiva moderada (r: ,508) entre marketing mix y ventas en una empresa de productos farmacéuticos, Trujillo – 2023, con un nivel de significancia de ,001, aceptando de esta manera la hipótesis general del estudio.TrujilloEscuela de Administración de EmpresasMaurtua Gurmendi, Luzmila GabrielaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing mixVentasIndustria farmacéuticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing mix y su relación con las ventas en una empresa de productos farmacéuticos, Trujillo - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración de Empresas07379211https://orcid.org/0000-0002-0812-34734015444670869002413056Nauca Torres, Enrique SantosZavaleta Pesantes, Henrry WalterMaurtua Gurmendi, Luzmila Gabrielahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCastillo_DSM-Vargas_RFR-SD.pdfCastillo_DSM-Vargas_RFR-SD.pdfapplication/pdf1011754https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151083/1/Castillo_DSM-Vargas_RFR-SD.pdf2ada0d82aab94affc8c8695f537eed49MD51Castillo_DSM-Vargas_RFR-IT.pdfCastillo_DSM-Vargas_RFR-IT.pdfapplication/pdf4195860https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151083/2/Castillo_DSM-Vargas_RFR-IT.pdfa8393924eabecae5ecf6c45f99fe9d2dMD52Castillo_DSM-Vargas_RFR.pdfCastillo_DSM-Vargas_RFR.pdfapplication/pdf1019068https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151083/3/Castillo_DSM-Vargas_RFR.pdfb6af765097218b9913489d2efb437152MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151083/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCastillo_DSM-Vargas_RFR-SD.pdf.txtCastillo_DSM-Vargas_RFR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain120177https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151083/5/Castillo_DSM-Vargas_RFR-SD.pdf.txt3587df8a387d5d828f78b69cd68c7bcbMD55Castillo_DSM-Vargas_RFR-IT.pdf.txtCastillo_DSM-Vargas_RFR-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3560https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151083/7/Castillo_DSM-Vargas_RFR-IT.pdf.txt1b1adda3e46166e347e8561f4595688bMD57Castillo_DSM-Vargas_RFR.pdf.txtCastillo_DSM-Vargas_RFR.pdf.txtExtracted texttext/plain122746https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151083/9/Castillo_DSM-Vargas_RFR.pdf.txt7e1beb2c8f5f0f1727f8c230298cd610MD59THUMBNAILCastillo_DSM-Vargas_RFR-SD.pdf.jpgCastillo_DSM-Vargas_RFR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5051https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151083/6/Castillo_DSM-Vargas_RFR-SD.pdf.jpgf58de9037755962d6b3259534c687350MD56Castillo_DSM-Vargas_RFR-IT.pdf.jpgCastillo_DSM-Vargas_RFR-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5358https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151083/8/Castillo_DSM-Vargas_RFR-IT.pdf.jpgabef1c99680e2764668ab03c1344d423MD58Castillo_DSM-Vargas_RFR.pdf.jpgCastillo_DSM-Vargas_RFR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5051https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151083/10/Castillo_DSM-Vargas_RFR.pdf.jpgf58de9037755962d6b3259534c687350MD51020.500.12692/151083oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1510832024-10-11 22:13:00.148Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).