El marketing mix y su relación con las ventas en una empresa de productos farmacéuticos, Trujillo - 2023
Descripción del Articulo
        La presente investigación tuvo como principal finalidad determinar la relación entre marketing mix y ventas en una empresa de productos farmacéuticos, Trujillo – 2023. Para ello fue necesario adoptar un diseño metodológico no experimental – transversal, de nivel correlacional, bajo un enfoque cuanti...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151083 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151083 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Marketing mix Ventas Industria farmacéutica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04  | 
| Sumario: | La presente investigación tuvo como principal finalidad determinar la relación entre marketing mix y ventas en una empresa de productos farmacéuticos, Trujillo – 2023. Para ello fue necesario adoptar un diseño metodológico no experimental – transversal, de nivel correlacional, bajo un enfoque cuantitativo y un tipo de investigación aplicada. Se contó con la participación de 98 clientes-compradores correspondientes a la base de datos de la organización. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta y como instrumento de consideró a dos cuestionarios con altos niveles de validez y confiabilidad. Se empleó la estadística inferencial para el análisis de los datos. Los resultados arrojaron valores de significancia menores a 0,05 en cada una de las evaluaciones estadística, tanto a nivel de variables como de dimensiones. De manera integral, se concluyó que existe relación positiva moderada (r: ,508) entre marketing mix y ventas en una empresa de productos farmacéuticos, Trujillo – 2023, con un nivel de significancia de ,001, aceptando de esta manera la hipótesis general del estudio. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).