Exportación Completada — 

Uso del internet e influencia en la formación académica en estudiantes del instituto de educación superior tecnológico privado, Andahuaylas 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación es realizada para dar a conocer sobre el uso del internet e influencia que tiene en la formación académica, para saber si es relevante en su formación profesional, más aun analizado los antecedentes como de conectividad y cobertura que se mantenía hacia años atrás, para acc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bautista Paravecino, Mery Juana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72392
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/72392
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Internet en la educación
Estudiantes universitarios
Innovaciones pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación es realizada para dar a conocer sobre el uso del internet e influencia que tiene en la formación académica, para saber si es relevante en su formación profesional, más aun analizado los antecedentes como de conectividad y cobertura que se mantenía hacia años atrás, para acceso a internet, más que la competitividad en la sociedad va creciendo dentro de los profesionales, más en tiempos de educación virtual y a distancia, asimismo, se pudo observar que frecuentemente se dio acceso a internet y a todos sus aplicativos, se tiene como objetivo de estudio describir el uso del internet como influencia en la formación académica, antecedentes en la influencia observándose tres aspectos principales sociedad de aprendizaje interdependiente en la educación a distancia más que una alternativa volviéndose una tendencia global de formación, por otro lado se pudo analizar la variabilidad en formas de enseñar y aprender ya que en estos tiempos de dificultad educativa se dio la gran necesidad de acceder a internet así mismo está la disponibilidad de información inmediata en diversos idiomas. Se sabe que el internet es universal, con mayor rapidez, por ende, en parte limita la asimilación para el devenir del internet. Contándose con una muestra de 52 estudiantes de contabilidad I semestre del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “ISTEPSA”, 2021. Y como categoría independiente es el del Uso del internet, y como categoría dependiente es la Formación académica buscando una relación entre las variables, el diseño utilizado de la investigación es fenomenológica hermenéutica, no experimental. Los instrumentos utilizados son la ficha de observación, Guía de entrevista a profundidad y los cuestionarios finalmente el recojo de la información brindada por los estudiantes contó con la autorización. Como resultado de estudio tenemos favorable respecto a la utilización del internet y la formación académica, finalmente se concluye que la influencia del uso de internet en la formación académica demostró los resultados aplicados a los programas estadísticos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).