Gestión educativa y satisfacción laboral de los docentes del nivel secundario de una institución educativa pública Cusco, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación desarrolló temas relacionados a la gestión escolar y la satisfacción laboral, cuyo objetivo general fue determinar la incidencia de la gestión educativa en la satisfacción laboral. La investigación corresponde al tipo aplicado, de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96253 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96253 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción laboral Desempeño docente Instituciones educativas Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación desarrolló temas relacionados a la gestión escolar y la satisfacción laboral, cuyo objetivo general fue determinar la incidencia de la gestión educativa en la satisfacción laboral. La investigación corresponde al tipo aplicado, de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo, de método hipotético-deductivo y de diseño no-experimental, correlacional-causal. La población lo integran 60 docentes del nivel secundario, mientras que la muestra fue censal por cuanto la muestra es igual a la población en estudio. La técnica de acopio de información fue la encuesta mientras que el instrumento fue el cuestionario con 25 ítems para cada una de las variables, asimismo, los instrumentos fueron validados por expertos y se estableció su confiabilidad por el coeficiente de alfa de Cronbach. Encontrándose con la aplicación de la prueba de regresión logística ordinal (RLO), un p-valor=0,004<0,05, demostró que el modelo planteado para explicar a la satisfacción laboral docente es factible, con un Pseudo R2 de Cox y Snell de 17.1% y de Nagelkerke de 19.3%, concluyéndose que la gestión educativa incide de manera significativa en la satisfacción laboral de los docentes de una institución educativa del nivel secundario del Cusco. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).