Violencia infantil y rendimiento académico en estudiantes del nivel primaria de una Institución Educativa Pública, Huanta - 2020.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, de título Violencia infantil y rendimiento académico en estudiantes del nivel primaria en una Institución Educativa Pública, Huanta – 2020 teniendo como objetivo determinar la relación entre violencia infantil y rendimiento académico, cuyo estudio es de tipo no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Corpus Rivas, Brenda Giomara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55594
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/55594
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia infantil
Rendimiento académico
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, de título Violencia infantil y rendimiento académico en estudiantes del nivel primaria en una Institución Educativa Pública, Huanta – 2020 teniendo como objetivo determinar la relación entre violencia infantil y rendimiento académico, cuyo estudio es de tipo no experimental, con diseño descriptivo no relacional, teniendo así una muestra de 360 estudiantes. Se aplicó un cuestionario para medir la primera variable en lo que se refiere a violencia infantil, por otro lado, se analizó los registros correspondientes para medir la segunda variable en lo que se refiere al rendimiento académico de los estudiantes. Dentro de los resultados obtenidos, se encontró que el 64.2% de los estudiantes tienen un nivel de “logro previsto”, el 5.3% un nivel “logro destacado”, el 27.8% un nivel “en proceso” y el 2.8% un nivel “en inicio”. Así mismo, los valores encontrados en la correlación Rho de Spearman indican una correlación baja de tipo inverso (r=0.381), es decir, a mayor nivel de violencia infantil, menor nivel de rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).