Gestión educativa y selección de personal docente en la escuela básica “Estados Unidos” Ecuador 2020

Descripción del Articulo

indica una correlación positiva considerable. El presente estudio de investigación denominado: Gestión educativa y selección de personal docente en la escuela básica “Estados Unidos” Ecuador 2020, para optar el grado académico de Maestra en administración de la educación, se planteó dar respuesta a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Penagos Castillo, Ana Valentina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54511
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/54511
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión educativa
Profesores - Perú
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:indica una correlación positiva considerable. El presente estudio de investigación denominado: Gestión educativa y selección de personal docente en la escuela básica “Estados Unidos” Ecuador 2020, para optar el grado académico de Maestra en administración de la educación, se planteó dar respuesta a ¿Cuál era la relación que existe entre la gestión educativa y la selección de personal docente?, se consideró una población y muestra de 16 docentes, de enfoque cuantitativo, tipo no experimental y diseño correlacional, concluyó que la dimensión gestión institucional se relaciona con la variable selección de personal, conforme el valor del Rho de Spearman, encontrado de 0,759 y 0,001 (bilateral) indica correlación positiva considerable, la dimensión gestión administrativa se relaciona significativamente con la variable selección de personal, valor del Rho de Spearman, encontrado de 0,759 y 0,01 (bilateral), correlación positiva considerable, la dimensión gestión pedagógica se relaciona significativamente con la variable selección de personal, conforme el valor del Rho de Spearman, encontrado de 0,771 y 0,01 (bilateral), una correlación positiva muy fuerte y la variable gestión educativa se relaciona significativamente con la variable selección de personal, conforme el valor del Rho de Spearman, encontrado de 0,759 y 0,01 (bilateral),
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).