El liderazgo transformacional y el comportamiento de los consumidores de Soluciones Integrales Jako E.I.R.L., Lurigancho Chosica 2021

Descripción del Articulo

El desarrollo de la investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre el liderazgo transformacional y el comportamiento de los consumidores de la empresa Soluciones Integrales Jako E.I.R.L., Lurigancho Chosica 2021. Donde se emplearon sustentos teóricos de Sardón, Espinel, Monterrosa y Esp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Toribio Jara, Sheyla Ivonne
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/90937
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/90937
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Comportamiento del consumidor
Gestión de organizaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El desarrollo de la investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre el liderazgo transformacional y el comportamiento de los consumidores de la empresa Soluciones Integrales Jako E.I.R.L., Lurigancho Chosica 2021. Donde se emplearon sustentos teóricos de Sardón, Espinel, Monterrosa y Espinoza. La investigación se elaboró con el diseño no experimental, de nivel correlacional, porque se analizó la relación entre ambas variables de estudio, con un enfoque cuantitativo de tipo aplicada, la población estuvo conformada por 30 clientes. Para la recopilación de datos se empleó la técnica de la encuesta, a través de los cuestionarios para ambas variables, el cual fue validado por juicio de expertos se demostró la confiabilidad y validez dados a través de opinión de los expertos. Se observó que el liderazgo transformacional se relaciona significativamente con el comportamiento de los consumidores. Según la correlación del Rho de 0.558 representando una correlación considerable entre ambas variables de estudio, además con un nivel de significancia de 0.001 que permitió contrastar la hipótesis entre ambas variables. Se concluye que el liderazgo transformacional se relaciona de manera considerable con el comportamiento de los consumidores; dado que busca contemplar los factores culturales, sociales; asimismo los factores personales y psicológicos; por otro lado, un buen liderazgo transformacional por parte de las autoridades de dicha empresa permite mejorar las buenas conductas por parte de los consumidores, de esa manera se obtendrá más rentabilidad económica y financiera.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).