Capacitación y rotación del personal asistencial de una clínica en el distrito de San Isidro, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación fue abordada a los colaboradores asistenciales de una clínica del distrito de San Isidro, 2021, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la capacitación y la rotación del personal asistencial de una clínica en el distrito de San Isidro, 2021. Para ello se uti...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80523 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80523 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Capacitación de personal Rotación de personal Recursos humanos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | La presente investigación fue abordada a los colaboradores asistenciales de una clínica del distrito de San Isidro, 2021, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la capacitación y la rotación del personal asistencial de una clínica en el distrito de San Isidro, 2021. Para ello se utilizó una metodología, descriptiva – correlacional de tipo aplicada y con un diseño no experimental de corte transversal. La población fue conformada por 150 colaboradores asistenciales del área de hospitalización de la clínica, y la muestra de 109 colaboradores, la información fue recaudada a través de una encuesta online Google forms, esta información recogida fue procesada por medio del programa spss v26, dando como resultado una correlación negativa moderada entre variables capacitación y rotación. Se concluyó que el 60.6% de los colaboradores consideran que la capacitación es mala, mientras el 69.7% consideran que la rotación es alta, la prueba de hipótesis demuestra, con un nivel de significancia de =0,000, que la correlación entre ambas variables es significativa y el coeficiente de correlación de Rho de Spearman =-0,683** que la relación es inversa. Este resultado demuestra que acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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