Materiales Didácticos con Desechos Reciclables y su Influencia en el Aprendizaje del Área de Ciencia y Ambiente de los Niños de 5 Años de la IEI N° 156 Coasa - Puno – 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación responde a la siguiente interrogante: ¿Cuál es la influencia de los materiales didácticos con desechos reciclables en el aprendizaje del área de Ciencia y Ambiente en los niños de cinco años de la IEI N° 156 Coasa Puno, 2016?, cuyo objetivo es Determinar la influencia de lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Castro, Judith Yovana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35738
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35738
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Materiales Didácticos
Desechos Reciclables
Aprendizaje
Ciencia Y Ambiente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación responde a la siguiente interrogante: ¿Cuál es la influencia de los materiales didácticos con desechos reciclables en el aprendizaje del área de Ciencia y Ambiente en los niños de cinco años de la IEI N° 156 Coasa Puno, 2016?, cuyo objetivo es Determinar la influencia de los materiales didácticos con desechos reciclables en el aprendizaje del área de Ciencia y Ambiente en los niños de cinco años de la IEI N° 156 Coasa Puno, 2016; La hipótesis es : Los materiales didácticos con desechos reciclables influye significativamente en el aprendizaje del área de Ciencia y Ambiente en los niños de cinco años de la IEI N° 156 Coasa Puno. La investigación, pertenece al tipo de investigación explicativa y como método se utilizó el método cuantitativo, con un diseño cuasi - experimental, para la muestra se tomó a estudiantes constituido por dos secciones o grupos intactos preasignados, los cuales vienen ser del quinto grado del V ciclo de la Institución Educativa Primaria N° 70 327 de Chijuyo Copapujo Ilave 2016 El grupo control es la sección “A” y el grupo experimental la sección “B” en donde se aplica los materiales didácticos con desechos reciclables. La muestra está constituido por 71 estudiantes con un porcentaje de 50% del total de la población Antes de iniciar el Experimento se tomó una Prueba de Entrada, tanto al grupo Experimental como al grupo de Control, con la finalidad de determinar las condiciones reales con los cuales ambos grupos inician el estudio. Durante el proceso de experimento se aplica al grupo Experimental los materiales didácticos con desechos reciclables en las Sesiones de Aprendizaje, con sus respectivos post pruebas, obtenido de los tres niveles de resolución de problemas. Finalmente se aplica una Prueba de salida general a ambos grupos para determinar el efecto de la técnica experimentada. Se concluye, determinando con un nivel de significancia del 5% Los materiales didácticos con desechos reciclables influye significativamente en el aprendizaje del área de Ciencia y Ambiente en los niños de cinco años de la IEI N° 156 Coasa Puno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).