Materiales didácticos elaborados con insumos reciclables para mejorar aprendizajes en el área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes de primero de secundaria de la IE N°88015, Chimbote 2013
Descripción del Articulo
La presente Tesis titulada "Materiales didácticos elaborados con insumos reciclables para mejorar aprendizajes en el Área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes de primero de secundaria de la I.E. N° 88015, Chimbote, 2013" tuvo como objetivo el empleo de materiales educativos...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159799 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/159799 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Materiales didácticos Insumos reciclables Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente Tesis titulada "Materiales didácticos elaborados con insumos reciclables para mejorar aprendizajes en el Área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes de primero de secundaria de la I.E. N° 88015, Chimbote, 2013" tuvo como objetivo el empleo de materiales educativos con materiales de desecho y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes. Para la aplicación de nuestra estrategia se consideró una población de 35 estudiantes que al mismo tiempo se convirtió en nuestra muestra poblacional, distribuidos en un grupo control y otro experimental, siendo el diseño de investigación cuasi experimental. Para ello se aplicó como instrumentos de recolección de información el pre test, post test, guías de observación, cuestionarios y lista de cotejo. Se concluye que los materiales educativos elaborados con insumos reciclables permitieron una regular ganancia pedagógica que mejoró el proceso de aprendizaje en el Área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes de primero de secundaria de la I.E. N° 88015, Chimbote, 2013. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).