Deep learning para el aprendizaje del lenguaje de señas peruanas

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación da a conocer el desarrollo de una aplicación web para el aprendizaje del lenguaje de señas peruanas en niños de 8 a 17 años con discapacidad auditiva en la institución educativa CEBE Manuel Duato. La problemática de la investigación es la influencia del deep lea...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Vega Calero, Victor Hugo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134452
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/134452
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lenguaje de señas
Discapacidad auditiva
Deep learning
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:El presente proyecto de investigación da a conocer el desarrollo de una aplicación web para el aprendizaje del lenguaje de señas peruanas en niños de 8 a 17 años con discapacidad auditiva en la institución educativa CEBE Manuel Duato. La problemática de la investigación es la influencia del deep learning como herramienta para el aprendizaje del lenguaje de señas en niños en etapa escolar, el uso de esta herramienta para el desarrollo cognitivo, social e inclusión pueda ayudar en las capacidades de los estudiantes a aprender nuevas herramientas ymetodologías que puedan beneficiarlos en su etapa de aprendizaje de esta forma se rompen las brechas digitales para los niños con discapacidad auditiva. En la actualidad inclusión social en todos los niveles ayuda a comprender y beneficia a todos los individuos. El objetivo de esta investigación es determinar que el deep learning influye en el aprendizaje del lenguaje de señas peruanas en los niños con discapacidad auditiva en la institución educativa CEBE Manuel Duato. El tipo de investigación realizada es de tipo aplicada, con una metodología cuantitativa y de diseño experimental.
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