Programa educativo TIC en el aprendizaje básico de estudios sociales en estudiantes de secundaria pública Santo Domingo, Ecuador, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la eficacia del programa educativo basado en TIC en el aprendizaje básico de estudios sociales en estudiantes de secundaria pública Santo Domingo. Ecuador, 2022. El tipo de investigación fue aplicada, de nivel explicativo con un enfo...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Ramirez, Henry Edison
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93072
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93072
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cognitivo
Educación secundaria
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la eficacia del programa educativo basado en TIC en el aprendizaje básico de estudios sociales en estudiantes de secundaria pública Santo Domingo. Ecuador, 2022. El tipo de investigación fue aplicada, de nivel explicativo con un enfoque cuantitativo, de diseño cuasi experimental y de método hipotético-deductivo. La población se encontró formada por 120 estudiantes de la unidad educativa y la muestra conformada por 26 alumnos para el grupo de control y 28 para el grupo experimental como resultado de un muestreo no probabilístico. La técnica para la recolección de datos para las variables fue el test a través de un (pretest y postest) como instrumento, validada por expertos y bajo la confiabilidad mediante el coeficiente de Kunder-Richardson (KR20). El resultado adquirido para el grupo experimental en la contrastación de hipótesis fue mediante la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk y mediante estadística no paramétrica para muestras independientes y dicotómicas a través de la prueba de U Mann-Whitney, en la que los valores de p-valor fueron >0,005, se probó que un programa educativo TIC es estadísticamente significativa para incrementar eficientemente el aprendizaje básico en estudios sociales, concluyendo de esta manera que el programa educativo TIC incrementa eficazmente el aprendizaje básico de estudios sociales en estudiantes de secundaria pública de Santo Domingo. Ecuador.
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