Uso de herramientas digitales en la metodología ERCA en docentes de una unidad educativa pública de Santo Domingo. Ecuador, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo Analizar la influencia que ejerce el uso de Herramientas Digitales en la Metodología ERCA en docentes de una Unidad Educativa Pública. Para tal efecto, se desarrolló una investigación de tipo aplicada, nivel descriptivo, diseño no-experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Mendoza, Lilian Estefania
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93583
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93583
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medios digitales
Aprendizaje - Evaluación
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo Analizar la influencia que ejerce el uso de Herramientas Digitales en la Metodología ERCA en docentes de una Unidad Educativa Pública. Para tal efecto, se desarrolló una investigación de tipo aplicada, nivel descriptivo, diseño no-experimental, correlacional-causal, con enfoque cuantitativo, enmarcada en el método hipotético deductivo. Se consideró una población de 124 docentes de las jornadas matutina y vespertina de una Unidad Educativa, de la misma manera, la muestra estuvo conformada por 100 docentes de básica superior y bachillerato a través de un muestreo intencional no probabilístico. Se utilizó como instrumento un cuestionario, validado por expertos, a fin de recoger información sobre el uso de herramientas digitales, así como también de la metodología ERCA. Los resultados obtenidos por medio de la prueba de regresión logística ordinal para muestras no paramétricas, tuvieron una significancia de (p)=0,000 < 0,05; de igual manera, se validaron los resultados de las estimaciones con base a los valores de Pseudo R2, de Cox y Snell de 25,5% y de Nagelkerke con 28,7%; concluyendo que el uso de Herramientas Digitales Influye significativamente en la aplicación de la Metodología ERCA, la misma que favorece a un aprendizaje significativo
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).