Relación del mensaje publicitario y el comportamiento del usuario en el spot “Hoy conectados, mañana juntos”, Los Olivos, 2020

Descripción del Articulo

El uso de los spots publicitarios se ha convertido en un tema trascendental y de actualidad permanente en la sociedad porque aporta y facilita a las necesidades que tiene cada individuo, asemejándose aún más a su realidad misma de manera diaria. Desde un enfoque general, los diversos mensajes que em...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ccahuana Torres, Mirian Elayne, Navarro Otárola, Yesme Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58434
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/58434
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comportamiento
Consumidor
Publicitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:El uso de los spots publicitarios se ha convertido en un tema trascendental y de actualidad permanente en la sociedad porque aporta y facilita a las necesidades que tiene cada individuo, asemejándose aún más a su realidad misma de manera diaria. Desde un enfoque general, los diversos mensajes que emite una publicidad por diversos medios de comunicación tienen el propósito de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de un producto, servicio o un tema fundamental que vive la sociedad. En este sentido, esta investigación acerca de la relación entre el mensaje publicitario y el comportamiento del usuario en el spot “Hoy conectados, mañana juntos”, Los Olivos ,2020 tiene como objetivo determinar si existió relación entre el mensaje publicitario que presentó el spot con el comportamiento del usuario y si reflejó a través de los elementos utilizados canalizar el mensaje de manera directa, en base a su creatividad, el diálogo o la manera de cómo se manifestaron las escenas buscando así la conciencia social que puede generar al realizar este tipo de anuncio publicitario ante una realidad social. El diseño a utilizar es de tipo básico, no experimental y su nivel es correlacional evaluando la relación que tiene ambas variables sin ser manipuladas. El enfoque es de tipo cuantitativo, ya que se recolectarán los datos referentes a la medición para ser aplicadas en un análisis estadístico. La investigación tendrá como población una muestra de 138 residentes de la Calle 13 de mayo de la urbanización mayores de 18 años. Asimismo, se formulará un cuestionario de 20 preguntas que posteriormente serán llevadas al programa estadístico SPSS para obtener los resultados en gráficos, tablas y porcentajes.
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