Programas de capacitación documentaria y su impacto en el desempeño laboral en servidores públicos de una municipalidad provincial, Cusco, 2024

Descripción del Articulo

La investigación se basa en el objetivo de desarrollo sostenible: trabajo decente y crecimiento económico que se orienta hacia el estímulo de un desarrollo económico que perdure en el tiempo, debido a que la capacitación fortalece el trabajo decente y crecimiento económico en los servidores públicos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hinojosa Acuña, Jose Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148618
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148618
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacitación
Desempeño
Servidores públicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación se basa en el objetivo de desarrollo sostenible: trabajo decente y crecimiento económico que se orienta hacia el estímulo de un desarrollo económico que perdure en el tiempo, debido a que la capacitación fortalece el trabajo decente y crecimiento económico en los servidores públicos. Se tiene como objetivo de estudio determinar el programa de capacitación documentaria y su impacto en el desempeño laboral en servidores públicos de una municipalidad provincial, Cusco, 2024. La investigación fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, nivel explicativo causal, diseño no experimental de corte transversal, la población estuvo conformada por 129 servidores públicos. Para el recojo de datos se utilizaron dos instrumentos, con escala tipo Likert; sobre los resultados, se tiene que el valor del R cuadrado de Cox y Snell es 0.680, lo que indica que aproximadamente el 68% de la variabilidad de la variable dependiente es explicada por las variables predictoras. En conclusión, la incidencia del valor del R cuadrado de Nagelkerke es 0,799, lo que sugiere que el modelo explica aproximadamente el 79,9% de la variabilidad de la variable dependiente. Esto demuestra que los programas de formación documentaria impactan significativamente en el desempeño laboral de los servidores públicos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).