Desempeño docente y planificación curricular en las instituciones educativas del distrito de Salitral - Sullana, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el desempeño docente y la planificación curricular en las Instituciones Educativas del distrito de Salitral – Sullana, 2014; para ello se utilizó el enfoque metodológico cuantitativo, con un diseño no experimental, transversa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villarreyes Colmenares, Marcelino
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19097
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19097
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desempeño docente
Desempeño laboral
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el desempeño docente y la planificación curricular en las Instituciones Educativas del distrito de Salitral – Sullana, 2014; para ello se utilizó el enfoque metodológico cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal, descriptivo-correlacional. La población está conformada por ´39 docentes de las instituciones educativas del distrito de Salitral-Sullana; al ser esta población pequeña, la muestra incluye a todos los docentes. El estudio utilizó dos instrumentos, uno para evaluar el desempeño docente y el otro para evaluar la planificación curricular; ambos instrumentos fueron validados según el criterio de “Juicio de expertos” y evaluados en su confiabilidad utilizando el índice de consistencia y coherencia interna Alfa de Cronbach, cuyos valores de 0.936 para el cuestionario de desempeño y de 0.961 para el cuestionario de planificación curricular, confirman su confiabilidad. Los datos se procesaron con el programa estadístico IBM SPSS 23.0 y los resultados se presentan en tablas y gráficos; para contrastar las hipótesis de investigación se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman. El estudio concluye que el desempeño docente (r=0.568, Sig.<0.05)y sus dimensiones desempeño profesional (r=0.511, Sig.<0.05), desempeño personal (r=0.686, Sig.<0.05), desempeño social (r=0.686, Sig.<0.05) se relacionan de manera significativa con la planificación curricular.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).