Asistentes virtuales basado en la inteligencia artificial y su influencia en la calidad educativa en una universidad de Lima

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio fue determinar la influencia de los asistentes virtuales basados en inteligencia artificial sobre la calidad educativa en una universidad de Lima en 2024. El diseño fue descriptivo, correlacional y experimental, llevado a cabo de manera transversal con una muestra de 120...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Barboza Perez, Reynaldo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157061
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/157061
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Asistente virtual
Inteligencia artificial
Calidad educativa
Universidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo de este estudio fue determinar la influencia de los asistentes virtuales basados en inteligencia artificial sobre la calidad educativa en una universidad de Lima en 2024. El diseño fue descriptivo, correlacional y experimental, llevado a cabo de manera transversal con una muestra de 120 profesores. Se utilizó la técnica de encuestas y cuestionarios como instrumento para recopilar los datos. Los resultados de la prueba de correlación de Spearman mostraron un coeficiente de correlación de 0.791 con una significancia bilateral de p=0.000 para el aprendizaje contextualizado, lo cual es menor que el umbral de 0.01, permitiendo rechazar la hipótesis nula (H0) y aceptar la hipótesis alternativa (H1), concluyendo que los asistentes virtuales influyen significativamente en el aprendizaje contextualizado. Para la interacción colaborativa, el coeficiente de correlación fue de 0.714 con una significancia bilateral de p=0.000, lo que también permitió rechazar la hipótesis nula y aceptar la alternativa, concluyendo una influencia significativa de los asistentes virtuales. Finalmente, la correlación de Spearman indicó un coeficiente de 0.941 para la retroalimentación metacognitiva, con una significancia bilateral de p=0.000, llevando a la misma conclusión. En resumen, los resultados demostraron que los asistentes virtuales basados en inteligencia artificial influyen significativamente en la calidad educativa en la universidad estudiada.
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