Habilidades Sociales y Rendimiento Académico en Estudiantes de la Universidad Cesar Vallejo, Sede Callao 2,018.
Descripción del Articulo
Esta investigación enfatiza la relación de la variable habilidades sociales que representa el nuevo concepto a desarrollar en el sector educación y la variable rendimiento académico que es la medición respectiva del desarrollo del curriculum que asume hoy en día toda organización y todo individuo qu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17440 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/17440 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Habilidades Sociales Rendimiento Académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Esta investigación enfatiza la relación de la variable habilidades sociales que representa el nuevo concepto a desarrollar en el sector educación y la variable rendimiento académico que es la medición respectiva del desarrollo del curriculum que asume hoy en día toda organización y todo individuo que convive en una sociedad. Este estudio formulo como objetivo de investigación: Determinar la relación que existe entre las Habilidades Sociales y el Rendimiento Académico en los estudiantes de la Universidad Cesar Vallejo , Sede Callao, Lima 2018. Este estudio es de tipo básico y de diseño no experimental, transversal y correlacional. Se utilizó la secuencia del método hipotético deductivo y conto con una población de 60 alumnos a los cuales se les aplico dos cuestionarios de 15 item cada uno y que fueron sometidos a juicio de expertos para la validez y al estadístico de Alfa de Crombach para la fiabilidad cuyos resultados fueron de 0,833 para el cuestionario de habilidades sociales y 0,817 para el cuestionario de rendimiento académico. Luego de procesar los datos y someterlo al estadístico de Rho de Spearman se evidencio una correlación moderada positiva de 0,513 y un P valor de 0,000 con lo que se concluyó que existe una relación inversa entre las habilidades sociales y el rendimiento académico en estudiantes de la Universidad Cesar Vallejo. Sede Callao, 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).