Exportación Completada — 

Liderazgo directivo y la implementación del proyecto educativo institucional en las instituciones educativas de Chorrillos, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el Liderazgo Directivo y la implementación del Proyecto Educativo Institucional en instituciones educativas de Chorrillos, 2016. El estudio del Liderazgo directivo y la implementación del Proyecto Educativo Instituci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torre Wong, Cecilia Jacqueline de la
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7900
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7900
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo directivo
Proyecto educativo
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el Liderazgo Directivo y la implementación del Proyecto Educativo Institucional en instituciones educativas de Chorrillos, 2016. El estudio del Liderazgo directivo y la implementación del Proyecto Educativo Institucional es de importancia en las instituciones educativas dado que a partir de estos dos elementos se inicia el camino al mejoramiento de la gestión educativa de las instituciones educativas; se empleó la metodología científica teórica hipotético deductiva, en una investigación básica de diseño no experimental se tomó una población conocida determinando una muestra probabilística de 12 instituciones educativas de la RED Nº 12 – Chorrillos. Se aplicó la técnica de la encuesta con dos instrumentos con escala de percepción validado por criterio de expertos y establecido su confiabilidad por el coeficiente Alpha de Cronbach. Los resultados indican que existe relación entre el liderazgo del directivo y la implementación del Proyecto Educativo Institucional, con un coeficiente de correlación de r=0.311, una p=0.002 (p < .05), confirmándose que la relación es directa y significativa de una magnitud débil entre el liderazgo del directivo y la implementación del PEI en las instituciones educativas pertenecientes al distrito de Chorrillos de la UGEL 07- San Borja, 2016; infiriéndose que la calidad integral educativa debe impregnar, por lo tanto, la totalidad del proceso educativo y la implementación de instrumentos de gestión, en correspondencia, deberá ayudar a consolidar y no a encubrir la transformación educativa en marcha en cualquier institución escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).