Marketing relacional y fidelización de los clientes de la empresa LFC Business And Service S.A.C., Trujillo – 2022

Descripción del Articulo

En la presente investigación se tuvo como objetivo demostrar el efecto del marketing relacional en la fidelización de los clientes de la empresa LFC Business And Service S.A.C., Trujillo – 2022. El estudio es de tipo aplicada y con diseño no experimental transversal. La muestra estuvo conformada por...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Capristan Chumpitazi, Luis Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99946
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/99946
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Valoración
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la presente investigación se tuvo como objetivo demostrar el efecto del marketing relacional en la fidelización de los clientes de la empresa LFC Business And Service S.A.C., Trujillo – 2022. El estudio es de tipo aplicada y con diseño no experimental transversal. La muestra estuvo conformada por 52 clientes de la empresa. Los resultados muestran que el 69% de los clientes encuestados posee nivel eficiente respecto al marketing relacional, al igual que a la fidelización de clientes con un 88%. Por tanto, el nivel predominante para ambas variables es “eficiente”. Asimismo, se concluye que existe correlación entre la variable marketing relacional y la variable fidelización de clientes. Se debe mejorar el plan de marketing relacional para lograr un incremento en cuanto a la fidelización de los clientes de la empresa y fomentar un incremento en la rentabilidad de esta.
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