Competencia digital y desempeño docente en una institución educativa pública, Chancay, 2020

Descripción del Articulo

El propósito principal del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre la competencia digital y el desempeño docente de la Institución Educativa 20391 Jorge Bravo de Rueda Querol, Chancay, 2020, con el fin de motivar a los docentes a empoderarse de esta competencia tan necesar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Rosales, William
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47841
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47841
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Competencias digitales
Desempeño docente
Profesores - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito principal del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre la competencia digital y el desempeño docente de la Institución Educativa 20391 Jorge Bravo de Rueda Querol, Chancay, 2020, con el fin de motivar a los docentes a empoderarse de esta competencia tan necesaria, y acorde al contexto mundial, para que puedan incorporarla a su práctica educativa. El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo básico, diseño no experimental correlacional, de corte transversal. Se sometió a la prueba de confiabilidad a 20 docentes procesados mediante el alfa de Cronbach, lo cual arrojó 0,961 y 0,951 respectivamente en los instrumentos, esto nos indicó que son altamente confiables. La población censal fue de 93 docentes, a los cuales se les aplicó cuestionario por cada variable, ambos cuestionarios adaptados por el investigador y validados por juicio de expertos. Los resultados indicaron que hay una correlación moderada entre las variables, arrojando un Rho de Spearman de 0,587 y un p-valor de 0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).