Competencia digital y desempeño docente en una institución educativa pública, Chancay, 2020
Descripción del Articulo
El propósito principal del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre la competencia digital y el desempeño docente de la Institución Educativa 20391 Jorge Bravo de Rueda Querol, Chancay, 2020, con el fin de motivar a los docentes a empoderarse de esta competencia tan necesar...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47841 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47841 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Competencias digitales Desempeño docente Profesores - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El propósito principal del presente trabajo de investigación fue determinar la relación entre la competencia digital y el desempeño docente de la Institución Educativa 20391 Jorge Bravo de Rueda Querol, Chancay, 2020, con el fin de motivar a los docentes a empoderarse de esta competencia tan necesaria, y acorde al contexto mundial, para que puedan incorporarla a su práctica educativa. El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo básico, diseño no experimental correlacional, de corte transversal. Se sometió a la prueba de confiabilidad a 20 docentes procesados mediante el alfa de Cronbach, lo cual arrojó 0,961 y 0,951 respectivamente en los instrumentos, esto nos indicó que son altamente confiables. La población censal fue de 93 docentes, a los cuales se les aplicó cuestionario por cada variable, ambos cuestionarios adaptados por el investigador y validados por juicio de expertos. Los resultados indicaron que hay una correlación moderada entre las variables, arrojando un Rho de Spearman de 0,587 y un p-valor de 0,000. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).