El síndrome de burnout y la autoeficacia general en docentes de colegios estatales en San Juan de Lurigancho, 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre el síndrome de Burnout y la autoeficacia en docentes de colegios estatales en San Juan de Lurigancho. Con respecto a la metodología fue de tipo correlacional de corte transversal de diseño no exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mayorga Reategui, Lindsay Marlin, Vasquez Atanacio, Meylin Idali
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124695
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/124695
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Síndrome de burnout
Autoeficacia
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre el síndrome de Burnout y la autoeficacia en docentes de colegios estatales en San Juan de Lurigancho. Con respecto a la metodología fue de tipo correlacional de corte transversal de diseño no experimental con un enfoque cuantitativo. La muestra está compuesta por 349 docentes de sexo femenino y masculino. Por lo cual se utilizó el instrumento del síndrome de burnout MBI con una confiabilidad α=0.95 y el instrumento de autoeficacia general con una confiabilidad α=0.93 para la recopilación de la información. De acuerdo al análisis de la investigación realizada se concluye que el síndrome de burnout influye de manera negativa en la autoeficacia en los docentes, por lo que existe relación inversa de asociación alta r= -0.80 entre el burnout y la autoeficacia. Así mismo se evidenció una correlación inversa entre las dimensiones del burnout y la autoeficacia general. Lo que permite explicar que a mayor síntoma de burnout menor es la autoeficacia en los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).