Uso de videojuegos y violencia escolar en estudiantes de Huaral, 2020.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad analizar la correlación entre el uso de videojuegos y la violencia escolar (conducta violenta y victimización) en estudiantes adolescentes de Huaral, durante el periodo de aislamiento social en la zona en mención. La muestra estuvo conformada...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111758 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111758 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Uso de videojuegos Violencia escolar Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad analizar la correlación entre el uso de videojuegos y la violencia escolar (conducta violenta y victimización) en estudiantes adolescentes de Huaral, durante el periodo de aislamiento social en la zona en mención. La muestra estuvo conformada por 99 estudiantes de secundaria con edades entre 14 a 17 años, quienes fueron seleccionados a través de un muestreo no probabilístico intencional. Se empleó un diseño no experimental, corte transversal, de tipo básico. Como instrumentos se aplicó la la Game Addiction Scale for Adolescents (GASA; Lemmens et al., 2009) traducido al español por (Lloret et al., 2017) y la Escala de Violencia Escolar (EVE; Emler y Reicher, 1995) traducida al español por (Estévez et al., 2005). Revelando que los resultados obtenidos muestran una correlación directa y significativa p<.05 entre uso de videojuegos y violencia escolar expresada por: conducta violenta (Rho=.612) y victimización (Rho=.672), con un tamaño de efecto medio para dichas relaciones. Se concluye que cuanto mayor es el uso de videojuegos, mayor será la conducta violenta y victimización frente a la violencia escolar en los estudiantes evaluados. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).