Diseño De Mejoramiento De Camino Vecinal Tramo Cruce Mirador – San Jose, Distrito De San Gregorio – Provincia De San Miguel – Cajamarca
Descripción del Articulo
El mejoramiento del camino vecinal, fue estudiado con el fin de dar beneficios a los pobladores, de acuerdo a sus necesidades. Este proyecto titulado “Diseño de mejoramiento de camino vecinal tramo Cruce Mirador – San Jose, distrito de San Gregorio – provincia de San Miguel – Cajamarca”, ha estudiad...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/25170 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/25170 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Levantamiento topográfico estudio de mecánica de suelos estudio hidrológico impacto ambiental Costos y presupuestos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | El mejoramiento del camino vecinal, fue estudiado con el fin de dar beneficios a los pobladores, de acuerdo a sus necesidades. Este proyecto titulado “Diseño de mejoramiento de camino vecinal tramo Cruce Mirador – San Jose, distrito de San Gregorio – provincia de San Miguel – Cajamarca”, ha estudiado todos los objetivos específicos planteados para su ejecución, estos son: Levantamiento Topográfico, en donde se encontró un terreno accidentado y pendiente máxima de 10 %; Estudio de Mecánica de Suelos, se encontró un C.B.R. al 95% entre 14.68 % y 34.16% en toda la superficie estudiada (Sub rasante), ubicándose en la categoría de S3: Subrasante buena y S5: Subrasante excelente; Estudio Hidrológico, se planteó precipitaciones de 30 años en la estación Livas y se realizó 12 cunetas; dentro del Diseño Geométrico se obtuvo una velocidad de 30 km/h, calzada de 6.00 m, bermas de 0.50 m y un bombeo de 2.5%, en la Pavimentación se plantearon 2 secciones, la sección tipo I para los Km (km 0+000 – 2+000) (km 3+000 – 4+000), con un diseño de su capa de 2.5 de micro pavimento, base granular de 20 cm y sub base de 15 cm, y la sección tipo II para los km (km 2+000 – 3+000) (km 4+000 – 4+585), con una capa de 2.5 de micro pavimento y una base granular de 22 cm. En el Estudio de Impacto Ambiental se propuso un plan para controlar los impactos negativos que puedan presentarse, y en la elaboración de Costos y Presupuestos se obtuvo un Presupuesto de obra de S/. 4,739,866.41. Todos los estudios se realizaron siguiendo los parámetros del Manual de carreteras: Diseño Geométrico (DG-2018), Manual de Carreteras: Suelos, Geología, Geotecnia y Pavimentos, y otros manuales según el área que corresponda, especificada en el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, para que el proyecto sea rentable, y de beneficio para los pobladores y el medio ambiente. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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