Estilos de aprendizaje y estrategias de enseñanza en el rendimiento académico del área educación para el trabajo en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Javier Heraud de San Juan de Miraflores, 2017

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y estrategias de enseñanza en el rendimiento académico del área educación para el trabajo en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Javier Heraud de San J...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Genoveva Monteza, Teófila
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13814
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13814
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Rendimiento académico
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y estrategias de enseñanza en el rendimiento académico del área educación para el trabajo en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Javier Heraud de San Juan de Miraflores, 2017. La presente investigación obedece aun enfoque cuantitativo, de tipo básico y diseño no experimental, transversal y correlacional multivariable. Con una población de 156 estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa secundaria, a quienes se les aplicó el cuestionario Chaea sobre estilos de aprendizaje y estrategias de enseñanza; asimismo, se utilizó las notas promocionales de rendimiento académico del área educación para el trabajo. Luego del análisis e interpretación de los resultados obtenidos en la contrastación de las hipótesis, mediante la prueba logística multinomial, se llegó a la siguiente conclusión: Sí existe una relación significativa entre los estilos de aprendizaje y estrategias de enseñanza en el rendimiento académico del área educación para el trabajo en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Javier Heraud de San Juan de Miraflores, 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).