Aprendizaje basado en retos en la evaluación de competencias en estudiantes de Ingeniería Ambiental en una universidad privada, Huancayo, 2023
Descripción del Articulo
El aprendizaje basado en retos (ABR) es una metodología que viene implementándose en varias universidades con resultados favorables en el logro de competencias. El presente estudio tiene como objetivo interpretar el ABR en la evaluación de competencias en estudiantes de Ingeniería Ambiental de una u...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127159 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127159 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje basado en retos Evaluación Competencias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El aprendizaje basado en retos (ABR) es una metodología que viene implementándose en varias universidades con resultados favorables en el logro de competencias. El presente estudio tiene como objetivo interpretar el ABR en la evaluación de competencias en estudiantes de Ingeniería Ambiental de una universidad privada, Huancayo, 2023. Perteneciendo la investigación a un enfoque cualitativo, diseño fenomenológico, nivel hermenéutico; los participantes fueron 9 estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental, se aplicó la técnica de entrevista y como instrumento se usó la guía semiestructurada a alumnos que experimentaron con el ABR, cuyos resultados muestran que el ABR promueve el logro de competencias importantes para la vida profesional del estudiante, llevando la teoría a la práctica. Se concluye que las principales competencias que se desarrollan son el trabajo colaborativo en equipo y la mejora del propio aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).