Motivación docente y clima organizacional en instituciones educativas de la UGEL 02, Lima, 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre el Clima Organizacional y la Motivación según la percepción de los docentes de las Instituciones Educativas de la UGEL 02, Lima, 2014. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel c...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7529 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7529 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Motivación Clima organizacional Talento humano Diseño organizacional Cultura organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre el Clima Organizacional y la Motivación según la percepción de los docentes de las Instituciones Educativas de la UGEL 02, Lima, 2014. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 186 docentes informantes de cinco Instituciones Educativas de la UGEL 02 y la muestra fue censal. Se utilizó la encuesta como técnica de recopilación de datos de las variables Clima Organizacional y la Motivación y se empleó como instrumento el cuestionario. Los instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Alfa de Cronbach con 0.991 y 0.969 indicándonos una alta confiabilidad. Los resultados de la investigación indican que existe relación positiva y significativa entre la Motivación Docente y el Clima Organizacional según la percepción de los docentes de las Instituciones Educativas de la UGEL 02, Lima, 2014. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).