Clima organizacional y motivación de los docentes de las instituciones educativas emblemáticas de la UGEL 3, Lima, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre el Clima Organizacional y la Motivación según la percepción de los docentes de las Instituciones Educativas Emblemáticas de la UGEL 3, Lima, 2014. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Principe Melgarejo, Laura Virginia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163190
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163190
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Investigación
Motivación
Clima organizacional
Talento Humano
Diseño organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación entre el Clima Organizacional y la Motivación según la percepción de los docentes de las Instituciones Educativas Emblemáticas de la UGEL 3, Lima, 2014. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 360 docentes de cuatro Instituciones Educativas Emblemáticas de la UGEL 3 y la muestra fue censal. Se utilizó la encuesta como técnica de recopilación de datos de las variables Clima Organizacional y la Motivación y se empleó como instrumento el cuestionario. Los instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Alfa de Cronbach con 0.991 y 0.969 indicándonos una alta confiabilidad. Los resultados de la investigación indican que existe relación positiva y significativa entre el Clima Organizacional y la Motivación según la percepción de los docentes de las Instituciones Educativas Emblemáticas de la UGEL 3, Lima, 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).