Escuela de padres y rendimiento escolar en los estudiantes del VI y VII ciclo en el área de comunicación de la Institución Educativa Primaria y Secundaria N°60116, Comunidad de Picuro Yacu, distrito de Punchana-2015
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo: Determinar la influencia del programa de escuela de padres en el rendimiento escolar de los estudiantes del VI y VII ciclo en el área de comunicación de la Institución Educativa Primaria y Secundaria N° 60116 de la comunidad de Picuro Yacu, distrito de Punchana en el 2...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20462 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20462 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Escuela de padres Rendimiento académico Comunicación - Estudio y enseñanza (primaria) Estudiantes de enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El estudio tuvo como objetivo: Determinar la influencia del programa de escuela de padres en el rendimiento escolar de los estudiantes del VI y VII ciclo en el área de comunicación de la Institución Educativa Primaria y Secundaria N° 60116 de la comunidad de Picuro Yacu, distrito de Punchana en el 2015. El estudio pertenece al tipo correlacional y el diseño fue el no experimental de tipo transeccional correlacional. La población estuvo conformada por los padres de familia del 1er al 5to grado de secundaria de la Institución Educativa Primaria Secundaria N° 60116 de la comunidad de Picuro Yacu, distrito de Punchana en el 2015. La técnica que se empleó fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa SPSS versión 15 en español, con lo que se obtuvo la matriz de datos que sirvió para organizar la información en tablas y gráficos. Para el análisis e interpretación de la información, se empleó la estadística descriptiva: Frecuencia, promedio simple y porcentajes y la estadística inferencial no paramétrica t de student (tc). Para la contrastación de la hipótesis se empleó la prueba estadística inferencial t de student se encontró que tc = 6.718, tt = 3,143. gl =6,α =0.05, lo que permitió aceptar la hipótesis de estudio que dice: : Existe influencia significativa entre el programa de escuela de padres y el rendimiento escolar en el área de comunicación en los estudiantes del VI y VII ciclo de secundaria de la Institución Educativa Primaria y Secundaria N° 60116, Comunidad de Picuro Yacu, Distrito de Punchana durante el año 2015. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).