Liderazgo directivo y desempeño docente en una institución educativa pública, Ugel 06, Ate 2023
Descripción del Articulo
El objetivo principal de este estudio consistió en establecer la correlación existente entre liderazgo directivo y desempeño docente en una institución educativa pública, Ugel 06, Ate 2023. Desde un enfoque metodológico, se optó por una investigación básica con un método deductivo, utilizando un pla...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132598 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132598 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo directivo Desempeño docente Desempeño estudiantil https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo principal de este estudio consistió en establecer la correlación existente entre liderazgo directivo y desempeño docente en una institución educativa pública, Ugel 06, Ate 2023. Desde un enfoque metodológico, se optó por una investigación básica con un método deductivo, utilizando un planteamiento no basado en la experimentación y una aproximación basada en la cuantificación con nivel explicativo. La población de 84 docentes, con una muestra de 70 de una institución pública del distrito de Ate, Lima. El resultado se realizó a través del coeficiente de correlación de Rho de Spearman (ρ = 0,951) esto refleja una correlación elevada entre las variables. Además, al observar que ρ = 0,000 < 0,05 acepta la hipótesis alterna, confirmando así la existencia de una relación significativa entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en la institución educativa pública del año 2023. En consecuencia, se infiere que cuando el liderazgo directivo mejora, también mejora el desempeño docente experimentando mejoras significativas. Este hallazgo respalda la noción de que el liderazgo directivo efectivo puede ser un elemento determinante en la mejora del desempeño docente en la institución educativa objeto de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).