El lenguaje de señas y la calidad de atención al usuario en una municipalidad de Lima, 2019

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo por título: El lenguaje de señas y la calidad de atención al usuario en una municipalidad de Lima, 2019, estableciéndose como objetivo determinar la correlación entre las variables. Siendo de tipo básica, enfoque cuantitativo y diseño no experimental. Con una poblaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aspillaga Vargas, Claudia Alexandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116304
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/116304
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lenguaje de señas
Atención al usuario
Calidad de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_bff3bb2e8a912ad34d7f9528bf909670
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/116304
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El lenguaje de señas y la calidad de atención al usuario en una municipalidad de Lima, 2019
title El lenguaje de señas y la calidad de atención al usuario en una municipalidad de Lima, 2019
spellingShingle El lenguaje de señas y la calidad de atención al usuario en una municipalidad de Lima, 2019
Aspillaga Vargas, Claudia Alexandra
Lenguaje de señas
Atención al usuario
Calidad de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short El lenguaje de señas y la calidad de atención al usuario en una municipalidad de Lima, 2019
title_full El lenguaje de señas y la calidad de atención al usuario en una municipalidad de Lima, 2019
title_fullStr El lenguaje de señas y la calidad de atención al usuario en una municipalidad de Lima, 2019
title_full_unstemmed El lenguaje de señas y la calidad de atención al usuario en una municipalidad de Lima, 2019
title_sort El lenguaje de señas y la calidad de atención al usuario en una municipalidad de Lima, 2019
author Aspillaga Vargas, Claudia Alexandra
author_facet Aspillaga Vargas, Claudia Alexandra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Oscanoa Ramos, Angela Margot
Papanicolau Denegri, Jorge Nicolás Alejandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Aspillaga Vargas, Claudia Alexandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Lenguaje de señas
Atención al usuario
Calidad de atención
topic Lenguaje de señas
Atención al usuario
Calidad de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El trabajo de investigación tuvo por título: El lenguaje de señas y la calidad de atención al usuario en una municipalidad de Lima, 2019, estableciéndose como objetivo determinar la correlación entre las variables. Siendo de tipo básica, enfoque cuantitativo y diseño no experimental. Con una población de 50 personas con discapacidad auditiva y una muestra de 45 personas. La técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, se obtuvo la validación a través del juicio de expertos, y la confiabilidad mediante una prueba piloto a una proporción de la muestra, obteniéndose un nivel de confiabilidad muy alto por el Alpha de Cronbach. Fue requerida la prueba de normalidad Shapiro-Wilk, obteniéndose un nivel de significancia inferior al 0,05 para ambas variables, eligiéndose Rho de Spearman para la prueba de hipótesis, utilizándose la estadística SPSS. Los resultados mostraron que el lenguaje de señas se relaciona con la calidad de atención al usuario. Para concluir con la existencia de un nivel de correlación igual a 0,639 y una significancia igual a 0,001; evidenciando un nivel de correlación positivo moderado de las personas con discapacidad auditiva de una municipalidad de Lima, 2019. Por consiguiente, plantear un conjunto de recomendaciones de mejoramiento continuo.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-13T20:00:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-13T20:00:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/116304
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/116304
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116304/1/Aspillaga_VCA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116304/2/Aspillaga_VCA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116304/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116304/4/Aspillaga_VCA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116304/6/Aspillaga_VCA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116304/5/Aspillaga_VCA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116304/7/Aspillaga_VCA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5b32e31e552440020e1b05cbadf0fa07
4a650fd2123f83e315b6b7b8ffcf5a4b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
41c7d8d533950643ed4456b2536fa155
e170fd470d83058c49244d59064e891f
23ece6cb2fd065c81a1f56cc11ff2277
23ece6cb2fd065c81a1f56cc11ff2277
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922125543047168
spelling Oscanoa Ramos, Angela MargotPapanicolau Denegri, Jorge Nicolás AlejandroAspillaga Vargas, Claudia Alexandra2023-06-13T20:00:50Z2023-06-13T20:00:50Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/116304El trabajo de investigación tuvo por título: El lenguaje de señas y la calidad de atención al usuario en una municipalidad de Lima, 2019, estableciéndose como objetivo determinar la correlación entre las variables. Siendo de tipo básica, enfoque cuantitativo y diseño no experimental. Con una población de 50 personas con discapacidad auditiva y una muestra de 45 personas. La técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, se obtuvo la validación a través del juicio de expertos, y la confiabilidad mediante una prueba piloto a una proporción de la muestra, obteniéndose un nivel de confiabilidad muy alto por el Alpha de Cronbach. Fue requerida la prueba de normalidad Shapiro-Wilk, obteniéndose un nivel de significancia inferior al 0,05 para ambas variables, eligiéndose Rho de Spearman para la prueba de hipótesis, utilizándose la estadística SPSS. Los resultados mostraron que el lenguaje de señas se relaciona con la calidad de atención al usuario. Para concluir con la existencia de un nivel de correlación igual a 0,639 y una significancia igual a 0,001; evidenciando un nivel de correlación positivo moderado de las personas con discapacidad auditiva de una municipalidad de Lima, 2019. Por consiguiente, plantear un conjunto de recomendaciones de mejoramiento continuo.Lima NorteEscuela de PosgradoGestión de Políticas PúblicasDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Enfoque de género, inclusión social y diversidad culturalReducción de las desigualdadesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVLenguaje de señasAtención al usuarioCalidad de atenciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02El lenguaje de señas y la calidad de atención al usuario en una municipalidad de Lima, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública4149456007637233https://orcid.org/0000-0003-2373-1300https://orcid.org/0000-0002-0684-854210301135417477Regalado Paredes, German ArmandoPapanicolau Denegri, Jorge Nicolas AlejandroOscanoa Ramos, Angela Margothttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAspillaga_VCA-SD.pdfAspillaga_VCA-SD.pdfapplication/pdf1040047https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116304/1/Aspillaga_VCA-SD.pdf5b32e31e552440020e1b05cbadf0fa07MD51Aspillaga_VCA.pdfAspillaga_VCA.pdfapplication/pdf1069048https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116304/2/Aspillaga_VCA.pdf4a650fd2123f83e315b6b7b8ffcf5a4bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116304/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAspillaga_VCA-SD.pdf.txtAspillaga_VCA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain95215https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116304/4/Aspillaga_VCA-SD.pdf.txt41c7d8d533950643ed4456b2536fa155MD54Aspillaga_VCA.pdf.txtAspillaga_VCA.pdf.txtExtracted texttext/plain98568https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116304/6/Aspillaga_VCA.pdf.txte170fd470d83058c49244d59064e891fMD56THUMBNAILAspillaga_VCA-SD.pdf.jpgAspillaga_VCA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5309https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116304/5/Aspillaga_VCA-SD.pdf.jpg23ece6cb2fd065c81a1f56cc11ff2277MD55Aspillaga_VCA.pdf.jpgAspillaga_VCA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5309https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/116304/7/Aspillaga_VCA.pdf.jpg23ece6cb2fd065c81a1f56cc11ff2277MD5720.500.12692/116304oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1163042023-06-13 22:01:41.911Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.968552
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).