Programa “Divertiaprendo” para el desarrollo del aprendizaje significativo en el nivel inicial de una escuela rural de Huaura - 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló con el objetivo de conocer como el programa tecnológico “Divertiaprendo” mejoraba sustancialmente el aprendizaje significativo de los niños de una escuela rural en Huaura, en el año 2022. La investigación fue de tipo aplicada y con un nivel explicativo, bajo u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salas Bazalar, Maria Rosario
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110689
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/110689
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Educación inicial
Aprendizaje significativo
Programa tecnológico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se desarrolló con el objetivo de conocer como el programa tecnológico “Divertiaprendo” mejoraba sustancialmente el aprendizaje significativo de los niños de una escuela rural en Huaura, en el año 2022. La investigación fue de tipo aplicada y con un nivel explicativo, bajo un enfoque cuantitativo y un diseño pre experimental. La población de estudio estuvo constituida por 46 niños, aplicándose la técnica de la observación para la recolección de la información con lista de cotejo, la cual se utilizó como instrumento. Los resultados de nuestro pre test antecediendo a la aplicación de nuestro programa tecnológico, evidenciaban que 26 estudiantes se encontraban en nivel de aprendizaje en inicio representando un 56,5% y 20 alumnos en nivel intermedio representando un 43,5%, no observándose estudiantes con desarrollo de aprendizajes logrados o destacados. Al culminar el programa, nuestro post test arrojó como resultado a 35 estudiantes en nivel de desarrollo de aprendizaje alto, representando 76,1% y 11 estudiantes en nivel intermedio, no observando estudiantes en los niveles de inicio. Se concluye que la aplicación del programa tecnológico “Divertiaprendo” generó la adquisición de aprendizajes significativos en nuestros pequeños estudiantes, obteniéndose además un 95% de nivel de confianza de las pruebas aplicadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).