Estilos de liderazgo y satisfacción laboral en los colaboradores de una empresa privada de call center en Piura
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer cómo se relacionan los estilos de liderazgo y la satisfacción laboral en los colaboradores de una empresa privada de call center de Piura. Es una investigación de tipo básico y cuantitativa, de diseño no experimental – correlacional, con co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104486 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104486 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo Aptitud de mando Satisfacción en el trabajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
id |
UCVV_bfce93341f6bbd7d80315eac2c51a03c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104486 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estilos de liderazgo y satisfacción laboral en los colaboradores de una empresa privada de call center en Piura |
title |
Estilos de liderazgo y satisfacción laboral en los colaboradores de una empresa privada de call center en Piura |
spellingShingle |
Estilos de liderazgo y satisfacción laboral en los colaboradores de una empresa privada de call center en Piura Urbina Avendaño, Perla Estrella de las Mercedes Liderazgo Aptitud de mando Satisfacción en el trabajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
title_short |
Estilos de liderazgo y satisfacción laboral en los colaboradores de una empresa privada de call center en Piura |
title_full |
Estilos de liderazgo y satisfacción laboral en los colaboradores de una empresa privada de call center en Piura |
title_fullStr |
Estilos de liderazgo y satisfacción laboral en los colaboradores de una empresa privada de call center en Piura |
title_full_unstemmed |
Estilos de liderazgo y satisfacción laboral en los colaboradores de una empresa privada de call center en Piura |
title_sort |
Estilos de liderazgo y satisfacción laboral en los colaboradores de una empresa privada de call center en Piura |
author |
Urbina Avendaño, Perla Estrella de las Mercedes |
author_facet |
Urbina Avendaño, Perla Estrella de las Mercedes |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Borrego Rosas, Carlos Esteban |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Urbina Avendaño, Perla Estrella de las Mercedes |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Liderazgo Aptitud de mando Satisfacción en el trabajo |
topic |
Liderazgo Aptitud de mando Satisfacción en el trabajo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
description |
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer cómo se relacionan los estilos de liderazgo y la satisfacción laboral en los colaboradores de una empresa privada de call center de Piura. Es una investigación de tipo básico y cuantitativa, de diseño no experimental – correlacional, con corte transversal o transaccional. Se consideró una población de 200 colaboradores, siendo la muestra 132 de los mismos entre varones y mujeres entre los 18 y 40 años de edad pertenecientes a una empresa privada de call center de la ciudad de Piura. Los resultados determinaron que no existe correlación significativa entre la variable estilos de liderazgo y satisfacción laboral; se obtuvo un coeficiente de correlación de -.043 y una significancia obtenida de .626; lo que convierte a las variables en independientes una de la otra. Se halló que el tipo de estilo de liderazgo predominante es el estilo emotivo libre (38.6%) y con respecto a la satisfacción laboral, el nivel que predomina es el muy insatisfecho (72.7%). Lo que también conllevó a que no exista relación significativa entre ninguna dimensión de la variable estilos de liderazgo (generativo punitivo, generativo nutritivo, racional, emotivo libre, emotivo dócil y emotivo indócil) se relaciona con las dimensiones de la variable satisfacción laboral (significación de la tarea, condiciones de trabajo, reconocimiento personal y/o social y beneficios económicos). |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-13T16:32:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-13T16:32:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/104486 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/104486 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104486/1/Urbina_APEDLM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104486/2/Urbina_APEDLM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104486/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104486/4/Urbina_APEDLM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104486/6/Urbina_APEDLM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104486/5/Urbina_APEDLM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104486/7/Urbina_APEDLM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b42a21a0a0c7cd92f527821d87c423cf 000a48b0d975d3aa75969f0e04c94c66 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f1074b29fd225ab65df9d57c67a1d868 bd91060ede9c0565c659bb9e4f8ef6ec 14e49edd51074b71f3fb73c4c0c9508f 14e49edd51074b71f3fb73c4c0c9508f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923504197140480 |
spelling |
Borrego Rosas, Carlos EstebanUrbina Avendaño, Perla Estrella de las Mercedes2023-01-13T16:32:20Z2023-01-13T16:32:20Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/104486Este trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer cómo se relacionan los estilos de liderazgo y la satisfacción laboral en los colaboradores de una empresa privada de call center de Piura. Es una investigación de tipo básico y cuantitativa, de diseño no experimental – correlacional, con corte transversal o transaccional. Se consideró una población de 200 colaboradores, siendo la muestra 132 de los mismos entre varones y mujeres entre los 18 y 40 años de edad pertenecientes a una empresa privada de call center de la ciudad de Piura. Los resultados determinaron que no existe correlación significativa entre la variable estilos de liderazgo y satisfacción laboral; se obtuvo un coeficiente de correlación de -.043 y una significancia obtenida de .626; lo que convierte a las variables en independientes una de la otra. Se halló que el tipo de estilo de liderazgo predominante es el estilo emotivo libre (38.6%) y con respecto a la satisfacción laboral, el nivel que predomina es el muy insatisfecho (72.7%). Lo que también conllevó a que no exista relación significativa entre ninguna dimensión de la variable estilos de liderazgo (generativo punitivo, generativo nutritivo, racional, emotivo libre, emotivo dócil y emotivo indócil) se relaciona con las dimensiones de la variable satisfacción laboral (significación de la tarea, condiciones de trabajo, reconocimiento personal y/o social y beneficios económicos).TrujilloEscuela de PsicologíaDesarrollo OrganizacionalSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVLiderazgoAptitud de mandoSatisfacción en el trabajohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00Estilos de liderazgo y satisfacción laboral en los colaboradores de una empresa privada de call center en Piurainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUPsicologíaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciada en Psicología40266398https://orcid.org/0000-0001-6168-300X72226817313016Chirinos Antezana, Ana LucíaRojas Sagastegui, Edward JuniorBorrego Rosas, Carlos Estebanhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALUrbina_APEDLM-SD.pdfUrbina_APEDLM-SD.pdfapplication/pdf1460707https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104486/1/Urbina_APEDLM-SD.pdfb42a21a0a0c7cd92f527821d87c423cfMD51Urbina_APEDLM.pdfUrbina_APEDLM.pdfapplication/pdf1476296https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104486/2/Urbina_APEDLM.pdf000a48b0d975d3aa75969f0e04c94c66MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104486/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTUrbina_APEDLM-SD.pdf.txtUrbina_APEDLM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain111093https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104486/4/Urbina_APEDLM-SD.pdf.txtf1074b29fd225ab65df9d57c67a1d868MD54Urbina_APEDLM.pdf.txtUrbina_APEDLM.pdf.txtExtracted texttext/plain114650https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104486/6/Urbina_APEDLM.pdf.txtbd91060ede9c0565c659bb9e4f8ef6ecMD56THUMBNAILUrbina_APEDLM-SD.pdf.jpgUrbina_APEDLM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4719https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104486/5/Urbina_APEDLM-SD.pdf.jpg14e49edd51074b71f3fb73c4c0c9508fMD55Urbina_APEDLM.pdf.jpgUrbina_APEDLM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4719https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104486/7/Urbina_APEDLM.pdf.jpg14e49edd51074b71f3fb73c4c0c9508fMD5720.500.12692/104486oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1044862023-01-15 22:13:04.324Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).