Comprensión lectora y el pensamiento crítico en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Santa Rosa de Viterbo, Huaraz - 2018

Descripción del Articulo

La investigación denominada: Comprensión lectora y el pensamiento crítico en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Santa Rosa de Viterbo, Huaraz -2018. Tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la comprensión lectora y el pensamiento crítico en los estudiantes del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Pajuelo, Soledad Zenina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39711
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39711
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de lectura
Pensamiento crítico
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación denominada: Comprensión lectora y el pensamiento crítico en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Santa Rosa de Viterbo, Huaraz -2018. Tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la comprensión lectora y el pensamiento crítico en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Santa Rosa de Viterbo. El diseño de investigación fue correlacional y el tipo de investigación no experimental. Esta posee un enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 216 alumnos del tercer grado de educación secundaria del colegio Santa Rosa de Viterbo y la muestra de 89 estudiantes. La técnica empleada para recolectar información estuvo a cargo de dos test de la adaptación de Br. Arturo Juan de Dios Fuentes Rivera, y los instrumentos utilizados fueron las pruebas objetivas procesadas en una ficha de sistematización; los cuáles estuvieron validados mediante juicio de expertos y se contó con una confianza de 0,984 para la variable comprensión lectora y 0,968 para la variable comprensión lectora. La tesis concluyó que existe relación tanto directa como significativa entre las variables comprensión lectora y pensamiento crítico en los estudiantes que cursan el tercer grado de educación secundaria del colegio Santa Rosa de Viterbo, 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).