Efectos de una Intervención Educativa sobre Alimentación Complementaria en Madres de Ablactantes Centro de Salud Medalla Milagrosa, 2016

Descripción del Articulo

Se define a la alimentación complementaria como a la ingesta de nuevos alimentos diferentes a la leche y describe el proceso por el cual el niño se acostumbra gradualmente a la alimentación del adulto. Objetivo: determinar los efectos de una intervención educativa sobre alimentación complementaria e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Franco Lurita, Danitza Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/3984
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/3984
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Alimentación Complementaria, Intervención Educativa, Madres, Ablactantes.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Se define a la alimentación complementaria como a la ingesta de nuevos alimentos diferentes a la leche y describe el proceso por el cual el niño se acostumbra gradualmente a la alimentación del adulto. Objetivo: determinar los efectos de una intervención educativa sobre alimentación complementaria en madre de ablactantes. Centro de Salud Medalla Milagrosa. Metodología: estudio cuantitativo, diseño cuasi experimental y de corte trasversal, muestra probabilística de 100 madres. Se usó un cuestionario de 28 preguntas previa validez y confiabilidad. Resultados: se observa que las madres antes y después de la intervención educativa obtuvieron un 6% de nivel de conocimiento bajo y un 99% de nivel de conocimiento alto. Conclusiones: La intervención educativa sobre alimentación complementaria en madres de ablactantes fue buena.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).