Aplicación del cabri geometre como estrategia metodológica y su influencia en el aprendizaje significativo de la geometría en los alumnos del 4to año de la I.E. N° 0089 "Manuel Gonzalez Prada" de S.J.L. 2009
Descripción del Articulo
El principal problema de esta investigación fue saber si con la aplicación adecuada del software educativo como lo es el Cabri Geometre este logró un cambio significativo en cuanto al aprendizaje de los alumnos en el curso de la geometría, además, teniendo como objetivo de esta investigación, haber...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144471 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144471 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Estrategia metodológica Aprendizaje significativo Variables https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El principal problema de esta investigación fue saber si con la aplicación adecuada del software educativo como lo es el Cabri Geometre este logró un cambio significativo en cuanto al aprendizaje de los alumnos en el curso de la geometría, además, teniendo como objetivo de esta investigación, haber conocido si con la aplicación del Cabri-Geometre como estrategia metodológica este influyó en el aprendizaje significativo de la geometría en los alumnos del 4to año de la I.E. Nº 0089 “Manuel Gonzales Prada” del Distrito de San Juan de Lurigancho - Campoy en el año 2009. En el presente trabajo de investigación se utilizó los métodos de observación, descripción y análisis, los mismos que nos permitió determinar una influencia significativa entre la variable independiente y dependiente. Además, esta tesis se encuentra dentro de las tesis explicativas, experimental, para la cual se utilizó un diseño cuasi- experimental. Cabe señalar, que nuestra muestra fue adecuada y representativa, recurriendo a una formula estadística pertinente y teniendo en cuenta un nivel de significación representativa, finalmente se utilizó como instrumentos la guía de observación, los cuestionarios y los llamados pre test y post test, los mismos que nos sirvieron para la recolección de datos y prueba de hipótesis respectivamente. Los datos obtenidos en la prueba de entrada, así como, en la prueba de salida fueron llevados a estadígrafos, con el objetivo de organizar mejor los resultados obtenidos, estos resultados, nos demuestran hoy en día que existe una gran influencia de la variable independiente sobre la variable dependiente, hecho que se demuestra por su respectivo cambio de la misma, llegando asimismo a la conclusión de que el cabri geometre como estrategia metodológica influyó significativamente en el aprendizaje significativo de la geometría. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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