Determinación de las patologías del pavimento flexible mediante el método PCI en la avenida Don Bosco – Piura, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar las patologías existentes aplicando el método PCI en el pavimento flexible de la Avenida Don Bosco, Piura; donde la metodología utilizada fue de tipo aplicada con un diseño no experimental, descriptivo y con un enfoque cuantitativo. C...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coba Quiñones, Jesus Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/175691
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/175691
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ingeniería vial
Evaluación
Patología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar las patologías existentes aplicando el método PCI en el pavimento flexible de la Avenida Don Bosco, Piura; donde la metodología utilizada fue de tipo aplicada con un diseño no experimental, descriptivo y con un enfoque cuantitativo. Como población tenemos el pavimento de la Av. Don Bosco, con una longitud de 2+1.58 km, donde aplicando los cálculos respectivos se obtuvo que, a cada muestra le corresponde una longitud de 25 metros, resultando catorce unidades de muestra más una adicional, haciendo un total de quince muestras. Se ha utilizado la técnica de observación y ficha de observación como instrumento para reconocer los distintos tipos de fallas que presentaba la vía. El pavimento presentó diez tipos de patologías según el PCI, grietas transversales y longitudinales, huecos, parcheo, agrietamiento en bloque, pulimiento de agregados, desprendimiento de agregados y abultamiento y hundimiento, grieta de borde y ahuellamiento; donde se encontró los tres niveles de severidad entre las distintas fallas (baja-media-alta), donde se obtuvo como resultado que el pavimento tiene un PCI del 36% en el carril izquierdo, encontrándose en un estado malo y un PCI del 69% en el carril derecho, encontrándose en un estado bueno.
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