Determinación de las patologías del pavimento flexible mediante el método PCI en la avenida Don Bosco – Piura, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar las patologías existentes aplicando el método PCI en el pavimento flexible de la Avenida Don Bosco, Piura; donde la metodología utilizada fue de tipo aplicada con un diseño no experimental, descriptivo y con un enfoque cuantitativo. C...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/175691 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/175691 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ingeniería vial Evaluación Patología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar las patologías existentes aplicando el método PCI en el pavimento flexible de la Avenida Don Bosco, Piura; donde la metodología utilizada fue de tipo aplicada con un diseño no experimental, descriptivo y con un enfoque cuantitativo. Como población tenemos el pavimento de la Av. Don Bosco, con una longitud de 2+1.58 km, donde aplicando los cálculos respectivos se obtuvo que, a cada muestra le corresponde una longitud de 25 metros, resultando catorce unidades de muestra más una adicional, haciendo un total de quince muestras. Se ha utilizado la técnica de observación y ficha de observación como instrumento para reconocer los distintos tipos de fallas que presentaba la vía. El pavimento presentó diez tipos de patologías según el PCI, grietas transversales y longitudinales, huecos, parcheo, agrietamiento en bloque, pulimiento de agregados, desprendimiento de agregados y abultamiento y hundimiento, grieta de borde y ahuellamiento; donde se encontró los tres niveles de severidad entre las distintas fallas (baja-media-alta), donde se obtuvo como resultado que el pavimento tiene un PCI del 36% en el carril izquierdo, encontrándose en un estado malo y un PCI del 69% en el carril derecho, encontrándose en un estado bueno. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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