Síndrome de Burnout en el desarrollo profesional docente de una institución educativa pública de Huaral, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del Síndrome de Burnout en el desarrollo profesional docente, para lo cual se utilizó una metodología de enfoque cuantitativo, investigación tipo aplicada, diseño no experimental, corte transversal, correlacional causal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huarnizo Cerna, Giannina Olinda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150498
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150498
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés mental
Enfermedad profesional
Profesionales de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del Síndrome de Burnout en el desarrollo profesional docente, para lo cual se utilizó una metodología de enfoque cuantitativo, investigación tipo aplicada, diseño no experimental, corte transversal, correlacional causal y nivel explicativo. La muestra estuvo conformada por 125 docentes de una institución educativa pública del distrito de Huaral, los cuales respondieron a dos cuestionarios validados. Los resultados demostraron que en la prueba de contraste de hipótesis el modelo logístico (Pseudo R2 de Nagelkerke =0,362 con un valor de Sig.=,000) explica el 36,2% en el desarrollo profesional docente. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Concluyéndose que existe incidencia significativa del síndrome de Burnout en el desarrollo profesional docente de una institución educativa pública del distrito de Huaral 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).