Síndrome de Burnout en el desarrollo profesional docente de una institución educativa pública de Huaral, 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del Síndrome de Burnout en el desarrollo profesional docente, para lo cual se utilizó una metodología de enfoque cuantitativo, investigación tipo aplicada, diseño no experimental, corte transversal, correlacional causal...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150498 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150498 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrés mental Enfermedad profesional Profesionales de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del Síndrome de Burnout en el desarrollo profesional docente, para lo cual se utilizó una metodología de enfoque cuantitativo, investigación tipo aplicada, diseño no experimental, corte transversal, correlacional causal y nivel explicativo. La muestra estuvo conformada por 125 docentes de una institución educativa pública del distrito de Huaral, los cuales respondieron a dos cuestionarios validados. Los resultados demostraron que en la prueba de contraste de hipótesis el modelo logístico (Pseudo R2 de Nagelkerke =0,362 con un valor de Sig.=,000) explica el 36,2% en el desarrollo profesional docente. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Concluyéndose que existe incidencia significativa del síndrome de Burnout en el desarrollo profesional docente de una institución educativa pública del distrito de Huaral 2024. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).