Comportamiento y campaña publicitaria #YoMeQuedoEnCasa en Facebook en los ciudadanos durante la COVID-19, Perú 2021
Descripción del Articulo
A nivel mundial, estamos viviendo una problemática sobre la COVID-19, dado que afectó a los ciudadanos física y psicológicamente, debido a que estuvieron en confinamiento por meses. Es así que los cibernautas, ante esta situación crearon el hashtag #YoMeQuedoEnCasa, con el fin de tomar conciencia de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104154 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104154 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Campañas publicitarias COVID-19 (Enfermedad) Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UCVV_bf6e21f54b61808e03a9110f98113a2f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104154 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Comportamiento y campaña publicitaria #YoMeQuedoEnCasa en Facebook en los ciudadanos durante la COVID-19, Perú 2021 |
title |
Comportamiento y campaña publicitaria #YoMeQuedoEnCasa en Facebook en los ciudadanos durante la COVID-19, Perú 2021 |
spellingShingle |
Comportamiento y campaña publicitaria #YoMeQuedoEnCasa en Facebook en los ciudadanos durante la COVID-19, Perú 2021 Becerra Rojas, Luis Felipe Campañas publicitarias COVID-19 (Enfermedad) Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
Comportamiento y campaña publicitaria #YoMeQuedoEnCasa en Facebook en los ciudadanos durante la COVID-19, Perú 2021 |
title_full |
Comportamiento y campaña publicitaria #YoMeQuedoEnCasa en Facebook en los ciudadanos durante la COVID-19, Perú 2021 |
title_fullStr |
Comportamiento y campaña publicitaria #YoMeQuedoEnCasa en Facebook en los ciudadanos durante la COVID-19, Perú 2021 |
title_full_unstemmed |
Comportamiento y campaña publicitaria #YoMeQuedoEnCasa en Facebook en los ciudadanos durante la COVID-19, Perú 2021 |
title_sort |
Comportamiento y campaña publicitaria #YoMeQuedoEnCasa en Facebook en los ciudadanos durante la COVID-19, Perú 2021 |
author |
Becerra Rojas, Luis Felipe |
author_facet |
Becerra Rojas, Luis Felipe Romero Villanueva, Sofía Beatriz |
author_role |
author |
author2 |
Romero Villanueva, Sofía Beatriz |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Linares Weilg, Jorge Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Becerra Rojas, Luis Felipe Romero Villanueva, Sofía Beatriz |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Campañas publicitarias COVID-19 (Enfermedad) Comportamiento del consumidor |
topic |
Campañas publicitarias COVID-19 (Enfermedad) Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
A nivel mundial, estamos viviendo una problemática sobre la COVID-19, dado que afectó a los ciudadanos física y psicológicamente, debido a que estuvieron en confinamiento por meses. Es así que los cibernautas, ante esta situación crearon el hashtag #YoMeQuedoEnCasa, con el fin de tomar conciencia de este problema. Ante tal situación, el Ministerio de Salud de Perú se sumó a esta campaña publicitaria de #YoMeQuedoEnCasa a través de su red social Facebook, lo cual aportó mucho a los usuarios, pues promovía información verídica acerca del virus y mensajes reflexión para concientizar y prevenir la propagación de la COVID-19. La presente investigación se planteó como objetivo determinar la relación entre el comportamiento y la campaña publicitaria #YoMeQuedoEnCasa en Facebook en los ciudadanos durante el COVID-19, Perú 2021. El enfoque empleado es cuantitativo, de estudio correlacional y con un corte transversal. Se llevó a cabo una encuesta virtual y presencial con un total de 30 preguntas dirigidas a los ciudadanos de Chimbote, a través de Google Forms y encuestas físicas. Las fuentes utilizadas para recabar información sobre artículos, tesis, libros y entre otros, fueron las siguientes: Pro Quest, Scopus, Redalyc, Gale Academic One File, Renati, Alicia y el repositorio académico de la universidad. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-29T19:31:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-29T19:31:02Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/104154 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/104154 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104154/1/Becerra_RLF-Romero_VSB-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104154/2/Becerra_RLF-Romero_VSB.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104154/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104154/4/Becerra_RLF-Romero_VSB-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104154/6/Becerra_RLF-Romero_VSB.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104154/5/Becerra_RLF-Romero_VSB-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104154/7/Becerra_RLF-Romero_VSB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a6e543ee614c58f81720bb178c53599d 7988fbd72ef807723d0579d1cc5b7ffe 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7483cc29eb18640253fe5ab97913ca6e f1e08615a234962aefe0d657a861190a 7da8d39715292690f1684d39662f6e1b 7da8d39715292690f1684d39662f6e1b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921908630421504 |
spelling |
Linares Weilg, Jorge LuisBecerra Rojas, Luis FelipeRomero Villanueva, Sofía Beatriz2022-12-29T19:31:02Z2022-12-29T19:31:02Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/104154A nivel mundial, estamos viviendo una problemática sobre la COVID-19, dado que afectó a los ciudadanos física y psicológicamente, debido a que estuvieron en confinamiento por meses. Es así que los cibernautas, ante esta situación crearon el hashtag #YoMeQuedoEnCasa, con el fin de tomar conciencia de este problema. Ante tal situación, el Ministerio de Salud de Perú se sumó a esta campaña publicitaria de #YoMeQuedoEnCasa a través de su red social Facebook, lo cual aportó mucho a los usuarios, pues promovía información verídica acerca del virus y mensajes reflexión para concientizar y prevenir la propagación de la COVID-19. La presente investigación se planteó como objetivo determinar la relación entre el comportamiento y la campaña publicitaria #YoMeQuedoEnCasa en Facebook en los ciudadanos durante el COVID-19, Perú 2021. El enfoque empleado es cuantitativo, de estudio correlacional y con un corte transversal. Se llevó a cabo una encuesta virtual y presencial con un total de 30 preguntas dirigidas a los ciudadanos de Chimbote, a través de Google Forms y encuestas físicas. Las fuentes utilizadas para recabar información sobre artículos, tesis, libros y entre otros, fueron las siguientes: Pro Quest, Scopus, Redalyc, Gale Academic One File, Renati, Alicia y el repositorio académico de la universidad.ChimboteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos comunicacionales en la sociedad contemporáneaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Promoción de la salud, nutrición y salud alimentariaCiudades y comunidades sosteniblesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCampañas publicitariasCOVID-19 (Enfermedad)Comportamiento del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Comportamiento y campaña publicitaria #YoMeQuedoEnCasa en Facebook en los ciudadanos durante la COVID-19, Perú 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación09582184https://orcid.org/0000-0003-2570-47017729893370205410322026Bardales Ramirez Odiaga, Olenka MargotGuerrero Guillen, Carol AndreaLinares Weilg, Jorge Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBecerra_RLF-Romero_VSB-SD.pdfBecerra_RLF-Romero_VSB-SD.pdfapplication/pdf1385477https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104154/1/Becerra_RLF-Romero_VSB-SD.pdfa6e543ee614c58f81720bb178c53599dMD51Becerra_RLF-Romero_VSB.pdfBecerra_RLF-Romero_VSB.pdfapplication/pdf1417375https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104154/2/Becerra_RLF-Romero_VSB.pdf7988fbd72ef807723d0579d1cc5b7ffeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104154/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTBecerra_RLF-Romero_VSB-SD.pdf.txtBecerra_RLF-Romero_VSB-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain85028https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104154/4/Becerra_RLF-Romero_VSB-SD.pdf.txt7483cc29eb18640253fe5ab97913ca6eMD54Becerra_RLF-Romero_VSB.pdf.txtBecerra_RLF-Romero_VSB.pdf.txtExtracted texttext/plain90158https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104154/6/Becerra_RLF-Romero_VSB.pdf.txtf1e08615a234962aefe0d657a861190aMD56THUMBNAILBecerra_RLF-Romero_VSB-SD.pdf.jpgBecerra_RLF-Romero_VSB-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5240https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104154/5/Becerra_RLF-Romero_VSB-SD.pdf.jpg7da8d39715292690f1684d39662f6e1bMD55Becerra_RLF-Romero_VSB.pdf.jpgBecerra_RLF-Romero_VSB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5240https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/104154/7/Becerra_RLF-Romero_VSB.pdf.jpg7da8d39715292690f1684d39662f6e1bMD5720.500.12692/104154oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1041542023-06-02 08:23:58.262Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.960035 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).