Diseño a nivel de afirmado con aditivo Con-Aid de la carretera Santa Rosa- Frontón Bajo- Carlos Pimentel, Virú, La Libertad
Descripción del Articulo
En el Perú del 100% de los 78000 km de vías, el 81.5% aproximadamente de las carreteras se encuentran a nivel de trocha o afirmado, existe un déficit en el diseño y conservación de nuestras carreteras no pavimentadas, y esto ocurre por la inestabilidad de los suelos presentes en nuestro país, los cu...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45648 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45648 |
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En el Perú del 100% de los 78000 km de vías, el 81.5% aproximadamente de las carreteras se encuentran a nivel de trocha o afirmado, existe un déficit en el diseño y conservación de nuestras carreteras no pavimentadas, y esto ocurre por la inestabilidad de los suelos presentes en nuestro país, los cuales incumplen con las delimitaciones habituales para establecer una configuración adecuada en la construcción de carreteras no pavimentadas. En este sentido el objetivo de esta investigación es realizar el diseño a nivel de afirmado de la carretera Santa Rosa- Frontón Bajo- Carlos Pimentel estabilizado con aditivo Con-Aid, con una longitud de 5.700 kilómetros. El lugar se sitúa en el distrito de Virú, el cual posee una orografía plana, tipo 1 con una pendiente de 0% a 3%. En el diseño se consideró un ancho de calzada de 6.60m, un bombeo de 3.5%, el peralte del 8%, pendientes longitudinales de hasta 3%, radios mínimos de 30m, con velocidad de diseño de 40km/h. Para las obras de drenaje se han considerado cunetas de sección triangular y alcantarillas de aliviadero. En el diseño a nivel de afirmado, se usó material de cantera, al cual se le adhirió aditivo Con-Aid para mejorar sus propiedades físico mecánicas, esto se pudo comprobar el aumento del CBR al 100% que paso de 74.63% a 113.60% y el índice de plasticidad de 3% al 5%, pueda cumplir con los requerimientos de diseño. Con esta investigación se concluye que el aditivo Con-Aid mejora las propiedades físico mecánicas del suelo, brindándole mayor estabilidad para un óptimo diseño de la carretera a nivel afirmado. Palabras claves: carretera, diseño, suelo, tráfico, topografía. |
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En el diseño se consideró un ancho de calzada de 6.60m, un bombeo de 3.5%, el peralte del 8%, pendientes longitudinales de hasta 3%, radios mínimos de 30m, con velocidad de diseño de 40km/h. Para las obras de drenaje se han considerado cunetas de sección triangular y alcantarillas de aliviadero. En el diseño a nivel de afirmado, se usó material de cantera, al cual se le adhirió aditivo Con-Aid para mejorar sus propiedades físico mecánicas, esto se pudo comprobar el aumento del CBR al 100% que paso de 74.63% a 113.60% y el índice de plasticidad de 3% al 5%, pueda cumplir con los requerimientos de diseño. Con esta investigación se concluye que el aditivo Con-Aid mejora las propiedades físico mecánicas del suelo, brindándole mayor estabilidad para un óptimo diseño de la carretera a nivel afirmado. Palabras claves: carretera, diseño, suelo, tráfico, topografía.TesisTrujilloEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTopografíaSuelosSuelos - Composiciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño a nivel de afirmado con aditivo Con-Aid de la carretera Santa Rosa- Frontón Bajo- Carlos Pimentel, Virú, La Libertadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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