Chatbot para la atención a los clientes en la asesoría legal en el Estudio Rodríguez Angobaldo

Descripción del Articulo

El presente trabajo es un estudio realizado para el estudio Rodríguez Angobaldo, debido a que la ubicación de la empresa antes de la aplicación del asistente virtual tenía un problema en la prestación del servicio, en referencia al asistente virtual o chatbot para atención al cliente en asesoría jur...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arone Becerra, José María, Ticllahuanaco Ccansaya, Bernabé
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93543
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93543
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al cliente
Servicios de asesorías
Sistema de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_bf54a63ba511d5b4856f48b178cf034e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93543
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Chatbot para la atención a los clientes en la asesoría legal en el Estudio Rodríguez Angobaldo
title Chatbot para la atención a los clientes en la asesoría legal en el Estudio Rodríguez Angobaldo
spellingShingle Chatbot para la atención a los clientes en la asesoría legal en el Estudio Rodríguez Angobaldo
Arone Becerra, José María
Atención al cliente
Servicios de asesorías
Sistema de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Chatbot para la atención a los clientes en la asesoría legal en el Estudio Rodríguez Angobaldo
title_full Chatbot para la atención a los clientes en la asesoría legal en el Estudio Rodríguez Angobaldo
title_fullStr Chatbot para la atención a los clientes en la asesoría legal en el Estudio Rodríguez Angobaldo
title_full_unstemmed Chatbot para la atención a los clientes en la asesoría legal en el Estudio Rodríguez Angobaldo
title_sort Chatbot para la atención a los clientes en la asesoría legal en el Estudio Rodríguez Angobaldo
author Arone Becerra, José María
author_facet Arone Becerra, José María
Ticllahuanaco Ccansaya, Bernabé
author_role author
author2 Ticllahuanaco Ccansaya, Bernabé
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huarote Zegarra, Raúl Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Arone Becerra, José María
Ticllahuanaco Ccansaya, Bernabé
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Atención al cliente
Servicios de asesorías
Sistema de información
topic Atención al cliente
Servicios de asesorías
Sistema de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El presente trabajo es un estudio realizado para el estudio Rodríguez Angobaldo, debido a que la ubicación de la empresa antes de la aplicación del asistente virtual tenía un problema en la prestación del servicio, en referencia al asistente virtual o chatbot para atención al cliente en asesoría jurídica. Que intentaron comunicarse a través de Facebook o una página web que detallaba el desarrollo, provocó la insatisfacción de los clientes porque no tenían la cantidad necesaria de asesores para atenderlos. Por esta razón, los aspectos teóricos del proceso del servicio de chat empresarial se han discutido anteriormente. Se utilizó la metodología Common KADS para desarrollar los agentes inteligentes que mejor se adaptaban a las necesidades de este proyecto. Además, utilizamos la herramienta Dialog Flow para desarrollar un flujo de comunicación derivado de la base de conocimientos. Este estudio tiene como objetivo apoyarnos en nuestro proceso de atención al cliente mediante el uso del Asistente Virtual como medio de respuesta a las solicitudes de los clientes.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-31T16:27:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-31T16:27:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/93543
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/93543
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93543/1/Arone_BJM-Ticllahuanaco_CB-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93543/2/Arone_BJM-Ticllahuanaco_CB.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93543/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93543/4/Arone_BJM-Ticllahuanaco_CB-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93543/6/Arone_BJM-Ticllahuanaco_CB.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93543/5/Arone_BJM-Ticllahuanaco_CB-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93543/7/Arone_BJM-Ticllahuanaco_CB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 56c77757594670e358595036e7ca828d
fbd73816d7918f93ceb7a3be488da784
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a1afcf9d1ba13971ca7afd80094d92e4
528ea60a9e8b6943f3be1d24f11eb741
ddb31beab96eef8546214f1c99fa4105
ddb31beab96eef8546214f1c99fa4105
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921232274784256
spelling Huarote Zegarra, Raúl EduardoArone Becerra, José MaríaTicllahuanaco Ccansaya, Bernabé2022-08-31T16:27:10Z2022-08-31T16:27:10Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/93543El presente trabajo es un estudio realizado para el estudio Rodríguez Angobaldo, debido a que la ubicación de la empresa antes de la aplicación del asistente virtual tenía un problema en la prestación del servicio, en referencia al asistente virtual o chatbot para atención al cliente en asesoría jurídica. Que intentaron comunicarse a través de Facebook o una página web que detallaba el desarrollo, provocó la insatisfacción de los clientes porque no tenían la cantidad necesaria de asesores para atenderlos. Por esta razón, los aspectos teóricos del proceso del servicio de chat empresarial se han discutido anteriormente. Se utilizó la metodología Common KADS para desarrollar los agentes inteligentes que mejor se adaptaban a las necesidades de este proyecto. Además, utilizamos la herramienta Dialog Flow para desarrollar un flujo de comunicación derivado de la base de conocimientos. Este estudio tiene como objetivo apoyarnos en nuestro proceso de atención al cliente mediante el uso del Asistente Virtual como medio de respuesta a las solicitudes de los clientes.Lima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y ComunicacionesTecnologías de la información y comunicaciónFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazPaz, justicia e instituciones sólidasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtención al clienteServicios de asesoríasSistema de informaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Chatbot para la atención a los clientes en la asesoría legal en el Estudio Rodríguez Angobaldoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas32983830https://orcid.org/0000-0001-7466-74044112959448053620612076Daza Vergaray, AlfredoEstrada Aro, Willabaldo MarcelinoHuarote Zegarra, Raul Eduardohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArone_BJM-Ticllahuanaco_CB-SD.pdfArone_BJM-Ticllahuanaco_CB-SD.pdfapplication/pdf4187442https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93543/1/Arone_BJM-Ticllahuanaco_CB-SD.pdf56c77757594670e358595036e7ca828dMD51Arone_BJM-Ticllahuanaco_CB.pdfArone_BJM-Ticllahuanaco_CB.pdfapplication/pdf4229767https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93543/2/Arone_BJM-Ticllahuanaco_CB.pdffbd73816d7918f93ceb7a3be488da784MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93543/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTArone_BJM-Ticllahuanaco_CB-SD.pdf.txtArone_BJM-Ticllahuanaco_CB-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain150045https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93543/4/Arone_BJM-Ticllahuanaco_CB-SD.pdf.txta1afcf9d1ba13971ca7afd80094d92e4MD54Arone_BJM-Ticllahuanaco_CB.pdf.txtArone_BJM-Ticllahuanaco_CB.pdf.txtExtracted texttext/plain156422https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93543/6/Arone_BJM-Ticllahuanaco_CB.pdf.txt528ea60a9e8b6943f3be1d24f11eb741MD56THUMBNAILArone_BJM-Ticllahuanaco_CB-SD.pdf.jpgArone_BJM-Ticllahuanaco_CB-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4514https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93543/5/Arone_BJM-Ticllahuanaco_CB-SD.pdf.jpgddb31beab96eef8546214f1c99fa4105MD55Arone_BJM-Ticllahuanaco_CB.pdf.jpgArone_BJM-Ticllahuanaco_CB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4514https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/93543/7/Arone_BJM-Ticllahuanaco_CB.pdf.jpgddb31beab96eef8546214f1c99fa4105MD5720.500.12692/93543oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/935432022-09-01 22:16:35.635Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).