Uso de las TICS y el desempeño docente en instituciones educativas de la Ugel 06 en el año 2022

Descripción del Articulo

El estudio presentado se realizó en el año de retorno gradual de los estudiantes a la presencialidad en sus clases, luego de la pandemia del COVID-19, cuyas disposiciones normaban las prestaciones educativas presenciales, semipresencial y a distancia. El objetivo fue determinar la relación que exist...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huancaya Matos, Carlos Fernando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101126
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101126
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Aprendizaje
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio presentado se realizó en el año de retorno gradual de los estudiantes a la presencialidad en sus clases, luego de la pandemia del COVID-19, cuyas disposiciones normaban las prestaciones educativas presenciales, semipresencial y a distancia. El objetivo fue determinar la relación que existe entre el uso de las tics y el Desempeño docente en instituciones educativas de la Ugel 06 en el año 2022. Para ello se utilizó la metodología de enfoque cuantitativo, un estudio básico de tipo correlacional, tomando como muestra a los docentes de instituciones educativas, llegándose a aplicar dos instrumentos medibles en la escala de Likert, validados y con una confiabilidad muy alta. El procesamiento estadístico dio como resultado que existe una correlación positiva moderada fuerte entre las variables uso de las tics y desempeño docente; de acuerdo al coeficiente de Rho de Spearman ,611.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).