Relación de la metodología activa con el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Parroquial San Juan Bautista Márquez – Callao 2013
Descripción del Articulo
La investigación titulada: Relación de la Metodología Activa con el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Parroquial San Juan Bautista Márquez – Callao 2013, tuvo como problema general determinar ¿Qué relación existe entre la metodología activa y el...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9792 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9792 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Metodología Lenguaje oral Niños Institución Educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La investigación titulada: Relación de la Metodología Activa con el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Parroquial San Juan Bautista Márquez – Callao 2013, tuvo como problema general determinar ¿Qué relación existe entre la metodología activa y el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Parroquial San Juan Bautista Márquez – Callao 2013? La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 1 30 niños de 4 años de la I.E.I Parroquial San Juan Bautista Márquez Callao 2013, y la muestra fue censal, para la recopilación de datos se utilizó la técnica de la observación y como instrumentos la guía de observación para ambas variables de estudio, el análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman. Por lo tanto, se demostró que existe relación significativa alta entre la metodología activa y el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Parroquial San Juan Bautista Márquez – Callao 2013. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).