Calidad de servicio percibida por los turistas en una agencia de viaje del departamento de Piura, 2023
Descripción del Articulo
En el presente estudio, se tuvo como objetivo determinar la calidad de servicio percibida por los turistas en una agencia de viajes en el departamento de Piura, 2023. Se trabajó bajo el diseño no experimental, la investigación fue de nivel descriptivo con corte transversal y con un enfoque cuantitat...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166487 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/166487 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Control de calidad Percepción Turismo Organización y gestión Servicios al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_befa1810514453a769622b87241b227e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166487 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio percibida por los turistas en una agencia de viaje del departamento de Piura, 2023 |
| title |
Calidad de servicio percibida por los turistas en una agencia de viaje del departamento de Piura, 2023 |
| spellingShingle |
Calidad de servicio percibida por los turistas en una agencia de viaje del departamento de Piura, 2023 Garcia Alvarado, Claudio Segundo Control de calidad Percepción Turismo Organización y gestión Servicios al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Calidad de servicio percibida por los turistas en una agencia de viaje del departamento de Piura, 2023 |
| title_full |
Calidad de servicio percibida por los turistas en una agencia de viaje del departamento de Piura, 2023 |
| title_fullStr |
Calidad de servicio percibida por los turistas en una agencia de viaje del departamento de Piura, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de servicio percibida por los turistas en una agencia de viaje del departamento de Piura, 2023 |
| title_sort |
Calidad de servicio percibida por los turistas en una agencia de viaje del departamento de Piura, 2023 |
| author |
Garcia Alvarado, Claudio Segundo |
| author_facet |
Garcia Alvarado, Claudio Segundo Paulini Zapata, Piero Luciani |
| author_role |
author |
| author2 |
Paulini Zapata, Piero Luciani |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Araujo García, Judith |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Garcia Alvarado, Claudio Segundo Paulini Zapata, Piero Luciani |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Control de calidad Percepción Turismo Organización y gestión Servicios al cliente |
| topic |
Control de calidad Percepción Turismo Organización y gestión Servicios al cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En el presente estudio, se tuvo como objetivo determinar la calidad de servicio percibida por los turistas en una agencia de viajes en el departamento de Piura, 2023. Se trabajó bajo el diseño no experimental, la investigación fue de nivel descriptivo con corte transversal y con un enfoque cuantitativo. Como población de estudio se logró considerar a un total de 155 turistas, y esto fue asumido como la muestra, luego mediante el instrumentó del cuestionario se logró recolectar información para la variable calidad de servicio, en donde es necesario resaltar que se diseñaron a través de la escala Likert. Obteniendo un grado de confiabilidad de un 0.98 según el Alfa de Cronbach. Los resultados evidencian que los turistas perciben a la agencia de viajes en un nivel bajo con respecto a su calidad de servicio que ofrecen. Por lo tanto, se concluyó que la agencia de viajes no está cumpliendo con las expectativas de los turistas y no está brindado un servicio de calidad, haciendo énfasis en que aún hace falta mucho por mejorar y que tiene una variedad de deficiencias en varios aspectos. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-26T15:52:14Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-26T15:52:14Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/166487 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/166487 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166487/1/Garcia_ACS-Paulini_ZPL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166487/2/Garcia_ACS-Paulini_ZPL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166487/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166487/4/Garcia_ACS-Paulini_ZPL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166487/6/Garcia_ACS-Paulini_ZPL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166487/5/Garcia_ACS-Paulini_ZPL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166487/7/Garcia_ACS-Paulini_ZPL.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
52e7d201dab9fe0013355f5b11b18d4b 011aa07adca85efa454133d2175d9c84 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f7bcec46220c7cfac303a2d33096b60e 2e246b38a88c9db25f2d5e9989b8dfb1 0fff72bdfed3e66210abe528b93a39a9 203bfb552fcc4f14e41f871fb6ea8799 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1836458806531325952 |
| spelling |
Araujo García, JudithGarcia Alvarado, Claudio SegundoPaulini Zapata, Piero Luciani2025-06-26T15:52:14Z2025-06-26T15:52:14Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/166487En el presente estudio, se tuvo como objetivo determinar la calidad de servicio percibida por los turistas en una agencia de viajes en el departamento de Piura, 2023. Se trabajó bajo el diseño no experimental, la investigación fue de nivel descriptivo con corte transversal y con un enfoque cuantitativo. Como población de estudio se logró considerar a un total de 155 turistas, y esto fue asumido como la muestra, luego mediante el instrumentó del cuestionario se logró recolectar información para la variable calidad de servicio, en donde es necesario resaltar que se diseñaron a través de la escala Likert. Obteniendo un grado de confiabilidad de un 0.98 según el Alfa de Cronbach. Los resultados evidencian que los turistas perciben a la agencia de viajes en un nivel bajo con respecto a su calidad de servicio que ofrecen. Por lo tanto, se concluyó que la agencia de viajes no está cumpliendo con las expectativas de los turistas y no está brindado un servicio de calidad, haciendo énfasis en que aún hace falta mucho por mejorar y que tiene una variedad de deficiencias en varios aspectos.PiuraEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaGestión TurísticaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoEducación de calidadPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVControl de calidadPercepciónTurismoOrganización y gestiónServicios al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio percibida por los turistas en una agencia de viaje del departamento de Piura, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración en Turismo y Hotelería42887489https://orcid.org/0000-0003-1104-18127539011176636591014086Rodriguez Chamorro, Shirley LilettePalma Vallejo, Juana GracielaAraujo García, Judithhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGarcia_ACS-Paulini_ZPL-SD.pdfGarcia_ACS-Paulini_ZPL-SD.pdfapplication/pdf807722https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166487/1/Garcia_ACS-Paulini_ZPL-SD.pdf52e7d201dab9fe0013355f5b11b18d4bMD51Garcia_ACS-Paulini_ZPL.pdfGarcia_ACS-Paulini_ZPL.pdfapplication/pdf1900608https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166487/2/Garcia_ACS-Paulini_ZPL.pdf011aa07adca85efa454133d2175d9c84MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166487/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGarcia_ACS-Paulini_ZPL-SD.pdf.txtGarcia_ACS-Paulini_ZPL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain128656https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166487/4/Garcia_ACS-Paulini_ZPL-SD.pdf.txtf7bcec46220c7cfac303a2d33096b60eMD54Garcia_ACS-Paulini_ZPL.pdf.txtGarcia_ACS-Paulini_ZPL.pdf.txtExtracted texttext/plain137354https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166487/6/Garcia_ACS-Paulini_ZPL.pdf.txt2e246b38a88c9db25f2d5e9989b8dfb1MD56THUMBNAILGarcia_ACS-Paulini_ZPL-SD.pdf.jpgGarcia_ACS-Paulini_ZPL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4781https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166487/5/Garcia_ACS-Paulini_ZPL-SD.pdf.jpg0fff72bdfed3e66210abe528b93a39a9MD55Garcia_ACS-Paulini_ZPL.pdf.jpgGarcia_ACS-Paulini_ZPL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4789https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166487/7/Garcia_ACS-Paulini_ZPL.pdf.jpg203bfb552fcc4f14e41f871fb6ea8799MD5720.500.12692/166487oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1664872025-06-26 22:32:37.807Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).