Calidad de servicio percibida por los turistas en una agencia de viaje del departamento de Piura, 2023

Descripción del Articulo

En el presente estudio, se tuvo como objetivo determinar la calidad de servicio percibida por los turistas en una agencia de viajes en el departamento de Piura, 2023. Se trabajó bajo el diseño no experimental, la investigación fue de nivel descriptivo con corte transversal y con un enfoque cuantitat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garcia Alvarado, Claudio Segundo, Paulini Zapata, Piero Luciani
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166487
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166487
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control de calidad
Percepción
Turismo
Organización y gestión
Servicios al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_befa1810514453a769622b87241b227e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166487
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio percibida por los turistas en una agencia de viaje del departamento de Piura, 2023
title Calidad de servicio percibida por los turistas en una agencia de viaje del departamento de Piura, 2023
spellingShingle Calidad de servicio percibida por los turistas en una agencia de viaje del departamento de Piura, 2023
Garcia Alvarado, Claudio Segundo
Control de calidad
Percepción
Turismo
Organización y gestión
Servicios al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio percibida por los turistas en una agencia de viaje del departamento de Piura, 2023
title_full Calidad de servicio percibida por los turistas en una agencia de viaje del departamento de Piura, 2023
title_fullStr Calidad de servicio percibida por los turistas en una agencia de viaje del departamento de Piura, 2023
title_full_unstemmed Calidad de servicio percibida por los turistas en una agencia de viaje del departamento de Piura, 2023
title_sort Calidad de servicio percibida por los turistas en una agencia de viaje del departamento de Piura, 2023
author Garcia Alvarado, Claudio Segundo
author_facet Garcia Alvarado, Claudio Segundo
Paulini Zapata, Piero Luciani
author_role author
author2 Paulini Zapata, Piero Luciani
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Araujo García, Judith
dc.contributor.author.fl_str_mv Garcia Alvarado, Claudio Segundo
Paulini Zapata, Piero Luciani
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Control de calidad
Percepción
Turismo
Organización y gestión
Servicios al cliente
topic Control de calidad
Percepción
Turismo
Organización y gestión
Servicios al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En el presente estudio, se tuvo como objetivo determinar la calidad de servicio percibida por los turistas en una agencia de viajes en el departamento de Piura, 2023. Se trabajó bajo el diseño no experimental, la investigación fue de nivel descriptivo con corte transversal y con un enfoque cuantitativo. Como población de estudio se logró considerar a un total de 155 turistas, y esto fue asumido como la muestra, luego mediante el instrumentó del cuestionario se logró recolectar información para la variable calidad de servicio, en donde es necesario resaltar que se diseñaron a través de la escala Likert. Obteniendo un grado de confiabilidad de un 0.98 según el Alfa de Cronbach. Los resultados evidencian que los turistas perciben a la agencia de viajes en un nivel bajo con respecto a su calidad de servicio que ofrecen. Por lo tanto, se concluyó que la agencia de viajes no está cumpliendo con las expectativas de los turistas y no está brindado un servicio de calidad, haciendo énfasis en que aún hace falta mucho por mejorar y que tiene una variedad de deficiencias en varios aspectos.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-26T15:52:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-26T15:52:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/166487
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/166487
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166487/1/Garcia_ACS-Paulini_ZPL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166487/2/Garcia_ACS-Paulini_ZPL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166487/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166487/4/Garcia_ACS-Paulini_ZPL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166487/6/Garcia_ACS-Paulini_ZPL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166487/5/Garcia_ACS-Paulini_ZPL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166487/7/Garcia_ACS-Paulini_ZPL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 52e7d201dab9fe0013355f5b11b18d4b
011aa07adca85efa454133d2175d9c84
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f7bcec46220c7cfac303a2d33096b60e
2e246b38a88c9db25f2d5e9989b8dfb1
0fff72bdfed3e66210abe528b93a39a9
203bfb552fcc4f14e41f871fb6ea8799
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1836458806531325952
spelling Araujo García, JudithGarcia Alvarado, Claudio SegundoPaulini Zapata, Piero Luciani2025-06-26T15:52:14Z2025-06-26T15:52:14Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/166487En el presente estudio, se tuvo como objetivo determinar la calidad de servicio percibida por los turistas en una agencia de viajes en el departamento de Piura, 2023. Se trabajó bajo el diseño no experimental, la investigación fue de nivel descriptivo con corte transversal y con un enfoque cuantitativo. Como población de estudio se logró considerar a un total de 155 turistas, y esto fue asumido como la muestra, luego mediante el instrumentó del cuestionario se logró recolectar información para la variable calidad de servicio, en donde es necesario resaltar que se diseñaron a través de la escala Likert. Obteniendo un grado de confiabilidad de un 0.98 según el Alfa de Cronbach. Los resultados evidencian que los turistas perciben a la agencia de viajes en un nivel bajo con respecto a su calidad de servicio que ofrecen. Por lo tanto, se concluyó que la agencia de viajes no está cumpliendo con las expectativas de los turistas y no está brindado un servicio de calidad, haciendo énfasis en que aún hace falta mucho por mejorar y que tiene una variedad de deficiencias en varios aspectos.PiuraEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaGestión TurísticaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoEducación de calidadPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVControl de calidadPercepciónTurismoOrganización y gestiónServicios al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio percibida por los turistas en una agencia de viaje del departamento de Piura, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración en Turismo y Hotelería42887489https://orcid.org/0000-0003-1104-18127539011176636591014086Rodriguez Chamorro, Shirley LilettePalma Vallejo, Juana GracielaAraujo García, Judithhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGarcia_ACS-Paulini_ZPL-SD.pdfGarcia_ACS-Paulini_ZPL-SD.pdfapplication/pdf807722https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166487/1/Garcia_ACS-Paulini_ZPL-SD.pdf52e7d201dab9fe0013355f5b11b18d4bMD51Garcia_ACS-Paulini_ZPL.pdfGarcia_ACS-Paulini_ZPL.pdfapplication/pdf1900608https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166487/2/Garcia_ACS-Paulini_ZPL.pdf011aa07adca85efa454133d2175d9c84MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166487/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTGarcia_ACS-Paulini_ZPL-SD.pdf.txtGarcia_ACS-Paulini_ZPL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain128656https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166487/4/Garcia_ACS-Paulini_ZPL-SD.pdf.txtf7bcec46220c7cfac303a2d33096b60eMD54Garcia_ACS-Paulini_ZPL.pdf.txtGarcia_ACS-Paulini_ZPL.pdf.txtExtracted texttext/plain137354https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166487/6/Garcia_ACS-Paulini_ZPL.pdf.txt2e246b38a88c9db25f2d5e9989b8dfb1MD56THUMBNAILGarcia_ACS-Paulini_ZPL-SD.pdf.jpgGarcia_ACS-Paulini_ZPL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4781https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166487/5/Garcia_ACS-Paulini_ZPL-SD.pdf.jpg0fff72bdfed3e66210abe528b93a39a9MD55Garcia_ACS-Paulini_ZPL.pdf.jpgGarcia_ACS-Paulini_ZPL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4789https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166487/7/Garcia_ACS-Paulini_ZPL.pdf.jpg203bfb552fcc4f14e41f871fb6ea8799MD5720.500.12692/166487oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1664872025-06-26 22:32:37.807Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).